1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán de Ortoño en Ames

San Xoán de Ortoño en Ames. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Ortoño en Ames (juan, xan, xoao, xiao, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi, sesión vermú, baile mediodía, queimada, aguardiente, augardente, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Xoán de Ortoño en Ames
domingo 23 junio
- al -
miércoles 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ames(83) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, celebrará en el mes de Junio la festividad religiosa en honor a San Xoán, San Antonio y el Santísimo Sacramento. Los festejos tendrán lugar desde el día 23 al 26.  

Viernes 23 de Junio, a las 21.00 horas dará inicio la gran sardiñada y una gran queimada animada por el dúo La Ola.

Sábado 24, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Xoán cantada por la Coral Lojo Batalla de Tapia y la banda de música Os Castros. La sesión vermú estará animada por la orquesta Alianza, formación que amenizará la verbena de las 22.00 horas junto a la disco móvil Chocolate.

Domingo 25, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor al Santísimo con el coro parroquial y Airiños do Paseo de Colón. Habrá alfombra floral.
La sesión vermú estará animada por La Mecánica, formación que animará la verbena de las 22.00 horas junto a la orquesta Kubo.

Lunes 26, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio con el coro parroquial y Os Viqueiras de Ordes.
La verbena de las 22.00 horas estará a cargo de la formación Origen y de la disco móvil CDC.

La parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, celebrará en el mes de Junio la festividad religiosa en honor a San Xoán, San Antonio y el Santísimo Sacramento con la celebración de misas en honor a los Santos y grandes actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (San Xoán de Ortoño)

Programa 2018:
La parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, celebrará en el mes de Junio la festividad religiosa en honor a San Xoán, San Antonio y el Santísimo Sacramento. Los festejos tendrán lugar desde el día 23 al 26.

Sábado 23, a las 21.00 horas dará inicio la gran sardiñada animada por la formación Los Tres Latinos.

Domingo 24, a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Xoán cantada por la Coral Antonio Santomil, seguida de procesión con el grupo tradicional Os Castros. La sesión vermú estará animada por el dúo Eva y Camilo.
Por la noche la orquesta Nueva Fuerza y el trío La Noche amenizarán la verbena.

Lunes 25, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al Santisimo cantada por el grupo Allegro, con posterior procesión acompañada por la agrupación folclórica Tíralle do Aire. Habrá alfombra floral.
A las 22.00 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta París de Noia y la discoteca móvil CDC.

Martes 26, los presentes podrán asistir en este día a partir de las 12.30 horas a la misa solemne cantada por el grupo Allegro en honor a San Antonio, con posterior procesión acompañada por la charanga de Negreira.

San Xoán de Ortoño en Ames
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ames?