1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xóan de Tirimol en Lugo

San Xóan de Tirimol en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xóan de Tirimol en Lugo (juan, xoan, xoao, xan, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

San Xóan de Tirimol en Lugo
San Xóan de Tirimol en Lugo
domingo 23 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(203) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, este día la parroquia de Tirimol, del municipio de Lugo, inicia las fiestas en honor a San Xoán con una gran churrascada vecinal amenizada por el dúo Eclipse.

Sábado 24, a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al Santo seguida de procesión. Al finalizar los actos religiosos, gran exhibición de pirotecnia y sesión vermú a cargo del grupo de gaitas tradicional. 
A las 23.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Finisterre y la disco móvil Impacto con DJ Marcos Magán y DJ Sonic.

Domingo 25, la última jornada festiva comenzará a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne con procesión. La sesión vermú estará amenizada por el dúo Estrellas y a las 18.00 horas habrá juegos tradicionales para todas las edades y competiciones deportivas.

La parroquia de Tirimol perteneciente al municipio de Lugo, celebrará sus fiestas patronales en honor a San Juan, en el mes de Junio. Durante las jornadas festivas, todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (San Xóan de Tirimol)

Programa 2013:
Sábado 22 de Junio, este día la parroquia de Tirimol, del municipio de Lugo, inicia las fiestas en honor a San Juan. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y procesión. La orquesta La Bambola y el Dúo Sombras, serán los encargados de amenizar la sesión vermú y la verbena de la noche.

Domingo 23, por la mañana, pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Miñotos, y a las 13.00 horas, misa solemne y procesión en la Iglesia parroquial. A continuación tendrá lugar la sesión vermú, a cargo de la orquesta Triunfo, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche. Este día se llevará a cabo la quema de la hoguera de San Juan, y la exhibición de baile del grupo profesional Ritmo Lugo con ocho famosos bailarines.

Lunes 24, a las 13.00 horas, misa solemne y procesión en la Iglesia Parroquial. A continuación sesión vermú con el Trío Areal, que también será el encargado de amenizar la verbena. Por la noche, sesión de fuegos artificiales.

San Xóan de Tirimol en Lugo San Xóan de Tirimol en Lugo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?