1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán en Poio

San Xoán en Poio. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán en Poio (santa trahamunda, san fructuoso, juan, xoao, xan, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, poyo).

San Xoán en Poio
San Xoán en Poio
San Xoán en Poio
sábado 22 junio
- al -
miércoles 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Poio(116) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales que se celebran en honor a San Xoán, Santa Trahamunda y San Fructuoso.

Jueves 22 de Junio, a las 20.30 horas empezarán las celebraciones con el himno galego y danza de San Xoán con salida desde la Rúa Fernández de la Mora hasta la Praza do Concello.

A partir de las 21.00 horas desde la Casa Consistorial se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso de carteles de San Xoán y de los premios de deporte 2023, se procederá a la lectura del pregón a cargo de Rodrigo Cota, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Nelson Quintero, la Asociación Cultural Máis Cantos y la Charanga Tradicional, y los presentes podrán degustar de rosca y vino.

Viernes 23, este día de fiesta empezará a las 10.00 horas con alboradas en las parroquias a cargo de agrupaciones folclóricas locales.

A las 18.00 horas se procederá a la recogida de hierbas de San Xoán con las Pandereteiras do Ronsel.

A las 21.30 horas dará comienzo en A Seca una sardiñada popular, a las 22.30 horas la verbena estará amenizada por la orquesta Marbella y a las 23.30 horas habrá un espectáculo de fuego y se procederá a la encendido de la fogueira.

Sábado 24, a las 10.00 horas empezarán las celebraciones con alboradas en las parroquias a cargo de agrupaciones folclóricas locales.

A las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a San Xoán Bautista con la actuación de la Coral Virxe da Renda. A continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de Cabral.

Para terminar la jornada de fiesta, a las 22.00 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Gran Parada y Ritmo Joven.

Domingo 25, a las 10.00 horas empezarán las celebraciones con alboradas en las parroquias a cargo de agrupaciones folclóricas locales.

A las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a Santa Trahamunda con la actuación de la Coral de Poio. A continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar la subida a San Martiño acompañado por el grupo folclórico Vides Novas y un concierto a cargo de la Banda de Música de Arcade.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de la Escola de Acordeóns en San Martiño.

Para terminar, a las 21.30 horas, habrá una gran verbena amenizada por las orquestas Panamá y El Combo Dominicano.

Lunes 26, a las 10.00 horas empezarán las celebraciones con alboradas en las parroquias a cargo de agrupaciones folclóricas locales.

A las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a San Fructuoso con la actuación de la Coral Virxe de Fátima. A continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de Vilaboa.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Escola de Acordeóns en Pereiro.

A las 21.30 horas, habrá una gran verbena amenizada por las orquestas Olympus y Los Satélites.
Para terminar, a las 00.00 horas habrá una sesión de fuegos de lucería.

Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Poio en honor a San Xoán. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión, como las actuaciones musicales por la calle, los actos litúrgicos, espectáculos infantiles...

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán)

Programa 2019:
Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Poio desde el 22 al 30 de Junio en honor a San Xoán, Santa Trahamunda y San Fructuoso.
Durante los días previos y posteriores a los festejos los presentes también podrán disfrutar de diversos actos lúdicos.
Algunos de los actos programados para estos días de fiesta serán los siguientes:

Domingo 9 de Junio, a las 17.30 horas dará inicio el XIV Festival de Intercambio Folclórico "A.C.Vides Novas", que esta año contará con la participación de tres destacados grupos tradicionales.

Sábado 15, a las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar en el XXII Certame de Canto Coral con las actuaciones de:
-Coral Polifónica Eumesa de Pontedeume
-Coral Polifónica Trasdeza de Silleda
-Coral de Poio

Sábado 22, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, acto que dará paso a la degustación de rosca y vino y a la actuación de la Escola de Música Tradicional de Poio, Vides Novas y Escola de Acordeóns de Campelo.

Domingo 23, a las 10.00 hora habrá alboradas a cargo de varias agrupaciones folclóricas.
A las 18.00 horas se procederá a la recogida de la hierba de San Xoán y a las 21.30 horas comenzará la Sardiñada Popular.

A partir de las 22.00 horas las orquestas D´Moda y Xacobeo animarán la verbena y a las 23.30 horas tendrá lugar el espectáculo de fuego y el prendido de la hoguera de San Xoán.

Lunes 24 (festivo local), a las 10.00 horas las agrupaciones folclóricas locales animarán las alboradas. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor San Xoán Baustista, que contará con la actuación de la Coral de Poio. Al término del acto la Banda Unión Musical de Arcade ofrecerá un concierto a partir de las 13.00 horas.
Por la noche, a las 22.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una espectacular verbena a cargo de las orquestas Palladium y Ritmo Xoven.

Martes 25, comienzan los actos a las 10.00 de la mañana con las alboradas de varias agrupaciones folclóricas locales. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Trahamunda, con la actuación de la Coral Virxe de Fátima.
A las 13.00 horas la Banda de O Rosal deleitará a los presentes con un concierto y a la misma hora se procederá a la subida a San Martiño, que se llevará a cabo con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Vides Novas.

A las 20.00 horas comenzará el espectáculo de animación infantil Forzudos de Circo Chosco y a las 22.00 horas la noche de verbena con las orquestas Olympus y La Oca Band.

Miércoles 26, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Fructuoso, con la actuación de la Coral Virxe da Renda, y a las 13.00 horas la Banda de Música de Redondela deleitará a los presentes con un concierto.
A las 22.00 horas las orquestas Marbella y América de Vigo animarán la verbena. A las 00.00 horas tendrá lugar un espectáculo de fuegos de artificio.

Domingo 30, a las 20.00 horas tendrá lugar el Festival Solidario-Fin de Curso de la Escola de Acordeóns de Campelo.

Viernes 5 de Julio, a las 18.30 horas tendrá lugar la sardiñada popular en el Centro de Servicios Sociais.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

San Xoán en Poio San Xoán en Poio San Xoán en Poio
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Poio?