1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Baia de Araño en Rianxo

Santa Baia de Araño en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Baia de Araño en Rianxo (eulalia, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas).

Santa Baia de Araño  en Rianxo
10
martes diciembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 10 de Diciembre se celebrará en la parroquia de Araño, en el municipio de Rianxo, la fiesta en honor a Santa Baia. Los actos comenzarán con la gran tirada de bombas de palenque, dando paso, a las 12.30 horas a la misa solemne, seguida de la procesión a cargo de los Gaiteiros de Buxaina. Al finalizar comenzará la sesión vermú con mejillonada a cargo de Chiña, que pondrá el broche final a esta fiesta.

Los vecinos de Araño, en el municipio de Rianxo, celebrarán la fiesta en honor a Santa Baia. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados, donde no faltarán las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Santa Baia de Araño )

El próximo sábado 10 de Diciembre se celebrará en la parroquia de Araño, en el municipio de Rianxo, la fiesta en honor a Santa Baia. Los actos comenzarán con la gran tirada de bombas de palenque, dando paso, a las 10.30 horas, a la andaina O Camiño Real. A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la procesión a cargo de los Gaiteiros de Buxaina.

Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar la apertura del Mercado de Nadal, donde los asistentes podrán adquirir productos de artesanía, de segunda mano e intercambiarán semillas. Además, los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles y una gran chocolatada. A las 19.00 horas comenzará el espectáculo teatral y de títeres O Traxe Novo do Rei a cargo de Tarabelos Teatro. A las 21.30 horas se celebrará la Cea Vecinal de Nadal donde el menú será a base de entrantes, langostinos, codillo con patatas, postre y bebida por 20€. Para poner el broche final a esta fiesta, baile con Dj Diego Tubío.

Santa Baia de Araño  en Rianxo
Leer menosmás
2019 (Santa Baia de Araño )

Sábado 7 de Diciembre, en este día comenzará en la parroquia de Araño, en el municipio de Rianxo, la fiesta en honor a Santa Baia. Los actos comenzarán a las 16.00 horas con la tirada de bombas de palenque. A continuación tendrá lugar el Torneo de Truco, el espacio creativo abrirá sus puertas y los presentes podrán degustar unos deliciosos callos.
A partir de las 21.00 horas el grupo Puzzle animará la verbena, en una velada donde José Manuel, de la orquesta Abanico, también ofrecerá una actuación.

Martes 10, a las 12.00 horas se celebrará la misa cantada en honor a la Santa.

Santa Baia de Araño  en Rianxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?