1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Eufemia en Arteixo

Santa Eufemia en Arteixo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eufemia en Arteixo (eugenia, virgen, virxen, virxe, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, paellada, paella, paellas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

Santa Eufemia en Arteixo
domingo 15 septiembre
- al -
martes 17 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 15 Septiembre, comienzan las fiestas en Arteixo en honor a Santa Eufemia a las 22.30 horas con la verbena a cargo de la orquesta Foliada D´Ases y disco móvil Full con DJ Rokiño.

Sábado 16, comienzan los actos con misas solemnes a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. A las 14.00 horas el dúo D´Vicio animará la sesión vermú.
A las 19.00 horas se oficiará una nueva misa solemne y a las 19.30 horas comenzará la churrascada y sardiñada con vinos de Bodegas Pampín. A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el dúo D´Vicio y la disco móvil Impacto con DJ Bermúdez.

Domingo 17, a las 12.45 horas se celebrará la misa solemne dando paso a la sesión vermú de las 13.30 horas a cargo de la disco móvil Impacto y Aixa Romay. A las 14.30 horas comenzará una gran paellada con vinos de Bodegas Pampín y a las 17.00 horas habrá hinchables gratis para los pequeños.

Se celebra en el municipio de Arteixo en el mes de Septiembre y a esta celebración acudían desde sitios muy lejanos multitud de devotos convalecientes que se ofrecían a Santa Eufemia para poder liberarse de los famosos meigallos. Además de los actos religiosos los vecinos disfrutan durante estos días de grandes actuaciones musicales que amenizan las jornadas.

Ediciones anteriores

2022 (Santa Eufemia)

Viernes 16 Septiembre, este día comienzan las fiestas en Arteixo en honor a Santa Eufemia con la celebración de misas solemnes a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas y por la tarde a las 19.00 horas. A partir delas 22.30 horas dará comienzo la actuación del grupo Os Revenidos y disco móvil CDC.

Sábado 17, a partir de las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú con el dúo D'Vicio. A las 18.00 horas los presentes podrán degustar una gran churrascada y sardiñada, acompañada de vinos de bodegas Pampín. A las 21.30 horas, gran verbena con del dúo D'Vicio y disco móbil Impacto, con Dj Bermúdez.

Domingo 18, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne dando paso a la sesión vermú a cargo del dúo De Estrellas. A las 14.30 horas, gran paellada acompañados de vinos de bodegas Pampín. A las 18.00 horas continúa la fiesta con la actuación del dúo De Estrellas.



Leer menosmás
2020 (Santa Eufemia)

Programa 2012:
Sábado 15 de Septiembre, este día comienzan las fiestas en Alto de Arteixo en honor a Santa Eufemia con la celebración de la sesión vermú a las 14.00 horas con la orquesta Ceniza.
Por la tarde a partir de las 19.00 horas tendrá lugar una gran sardiñada y churrascada popular y por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Ceniza y de la Disco Móvil Movemento.

Domingo 16, este día se celebrará la misa solemne en honor a Santa Eufemia a las 13.00 horas en el Alto de Arteixo y al finalizar dará comienzo la sesión vermú con el grupo Calú.

Santa Eufemia en Arteixo Santa Eufemia en Arteixo Santa Eufemia en Arteixo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arteixo?