1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Filomena de Ortoño en Ames

Santa Filomena de Ortoño en Ames. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Filomena de Ortoño en Ames (religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pulpada, pulpo, polbo, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

Santa Filomena de Ortoño en Ames
01
domingo septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ames(84) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El domingo 27 de Agosto tendrá lugar en la parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, la celebración de la fiesta en honor a Santa Filomena. El día de fiesta dará inicio con la misa solemne a las 12.00 horas, con el Coro Parroquial de Ortoño. Acto seguido se celebrará la comida popular con menú a base de empanada, pulpo, churrasco, pan, bebidas y postre por un precio de 35€.

Durante la jornada también tendrá lugar la actuación de Eva e Camilo, del monologuista Celso Sanmartín y la fiestas de colores Holi PArty.

Fiestas religiosas que se celebran en la parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, para honrar a Santa Filomena. Se celebrará una misa en honor a la santa, tendrá lugar un xantar popular y la jornada de fiesta estará amenizada con grandes actuaciones musicales del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Santa Filomena de Ortoño)

El domingo 1 de Septiembre tendrá lugar en la parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, la celebración de la fiesta en honor a Santa Filomena. El día de fiesta dará inicio con la misa solemne a las 12.15 horas, con el Coro Parroquial de Ortoño. Acto seguido se celebrará la sesión vermú a cargo de la formación Retranqueiros, dando paso al xantar popular.
Por la tarde a partir de las 18.00 horas habrá una gran chocolatada y finaliza el día de fiesta con una gran verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano y disco móvil CDC.

Leer menosmás
2019 (Santa Filomena)

El domingo 1 de Septiembre tendrá lugar en la parroquia de Ortoño, en el municipio de Ames, la celebración de la fiesta en honor a Santa Filomena. El día de fiesta dará inicio con la misa solemne a las 12.15 horas, seguida de la procesión, que irá acompañada por el grupo Viqueiras de Ordes. Acto seguido se celebrará la sesión vermú a cardo del dúo Rosan, dando paso al xantar popular que estará amenizada por el dúo Eva e Camilo.
Por la tarde a partir de las 18.00 horas habrá Festa de Cores Holy Party Fm y finaliza el día de fiesta con una gran verbena a cargo de la orquesta Olympus y el dúo Rosan.

Santa Filomena de Ortoño en Ames
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ames?