Fiestas en As Somozas, ferias, romerías y festivales de As Somozas

(20)

Fiestas en As Somozas. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en As Somozas, tenemos toda la información, entra e infórmate.

20 fiestas y eventos encontrados en As Somozas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Campo  (2024)  en  As Somozas
    06 de abril

    Los vecinos del lugar de O Campo, en el municipio de As Somozas, celebrarán su fiesta. Los actos litúrgicos matutinos, las variadas actuaciones musicales, una nueva edición de la Festa das Bolas na Sartén y una exposición de coches clásicos, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andainas Terras de As Somozas
    07 de mayo

    En el municipio de As Somozas tendrán lugar las Andainas Terras de As Somozas con salida del Centro Cívico A Garita y dos recorridos de 15 y 11 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Isidro  en  As Somozas
    13 de mayo

    El evento "Romería de San Isidro" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Ascensión do Señor de Pastoriza  en  As Somozas
    20 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe da Ascensión do Señor que se celebrará en el municipio de As Somozas, concretamente en el lugar de A Pastoriza. Los asistentes a esta jornada festiva podrán disfrutar y deleitarse con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Tortoreos  en  As Somozas
    20 al 21 de mayo

    El evento "Virxe das Dores de Tortoreos" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas entre el Lunes 20 y el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón da Toca  en  As Somozas
    16 al 18 de junio

    Fiesta religiosa que se llevará a cabo en el lugar de A Toca, perteneciente a la parroquia de Recemel del municipio de As Somozas, en honor a San Antonio de Padua. Los oficios religiosos en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán  en  As Somozas
    24 de junio

    El municipio de As Somozas celebrará la noche de San Xoán con una gran churrascada popular y la tradicional fogueira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol  en  As Somozas
    22 al 29 de julio

    Fiestas patronales en honor al Santiago Apóstol que se celebrarán en la localidad de As Somozas durante el mes de Julio. Se oficiarán misas en honor al Santo y tendrán lugar grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Slalom  en  As Somozas
    23 de septiembre

    El evento "II Slalom" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Recemel  en  As Somozas
    30 de septiembre

    Los vecinos de Recemel, en As Somozas, celebrarán la fiesta de San Roque con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Lisco  en  As Somozas
    07 de octubre

    El evento "Festa do Lisco" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Seixas  en  As Somozas
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de Seixas" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía a Toca de Recemel  en  As Somozas
    09 de diciembre

    Festividad religiosa en honor a Santa Lucía a Toca que se celebrará en la parroquia de Recemel, perteneciente al municipio de As Somozas. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir a una gran comida popular y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza de Nadal de Seixas  en  As Somozas
    09 de diciembre

    El evento "Xuntanza de Nadal de Seixas" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 9 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile da Comisión de Festas do Campo  en  As Somozas
    16 de diciembre

    El evento "Cea - Baile da Comisión de Festas do Campo" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  As Somozas
    22 de diciembre

    Festival de Nadal que se celebrará en el Complejo Multiusos As Somozas en la que los asistentes podrán disfrutar con la visita de Papá Noel y de la mejor música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Andaina Santiaguiña Solidaria - San Silvestre  en  As Somozas
    31 de diciembre

    Andaina solidaria que se celebrará en el municipio de As Somozas en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. En el evento podrán participar tanto adultos como menores y constará de un recorrido de 5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tarde de Reis   en  As Somozas
    05 de enero

    Los Reyes Magos estarán en el Centro Cívico de A Garita, en As Somozas, el día 5 de Enero para disfrute de los pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar, tras realizar su tradicional recorrido por el municipio, se acercarán al citado lugar para atender las peticiones de los niños y niñas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  As Somozas
    09 de febrero

    El municipio de As Somozas festejará el popular Entroido con la celebración de una gran fiesta que hará las delicias de los más pequeños. La fiesta tendrá lugar en el Complexo Multiusos y en ella habrá regalos, sorpresas y desfile de disfraces de niños y adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Seixa  en  As Somozas
    10 de febrero

    El evento "Entroido de Seixa" tendrá lugar en el municipio coruñés de As Somozas el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

Fiestas de As Somozas: fiestas populares y deporte

El ayuntamiento de As Somozas, a pesar de contar con poca densidad de habitantes, si disfruta de un calendario completo de fiestas que sirve para dinamizar la vida local y para atraer a gentes de otras parroquias y localidades hasta el municipio en días concretos. En el caso de As Somozas son las fiestas religiosas en honor a los patrones de las parroquias y los eventos deportivos los que despiertan interés.

Fiestas parroquiales

En la localidad de As Somozas celebran fiestas de naturaleza religiosa en la que rinden culto a sus patrones con un fin de semana de eventos en los que la música tradicional, el baile popular y la verbena nocturna sirven para complementar los actos litúrgicos en honor a los santos que se sacan también en procesión.

Las fiestas grandes de As Somozas son las que se celebra en el mes de julio a propósito del Santiago Apóstol. Son 4 días de celebración en las que se junta el fin de semana con el festivo autonómico para ofrecer un programa de fiestas muy completo en el que no se escatima en presupuesto para atraer hasta As Somozas a las orquestas más populares de Galicia, orquestas con mucho renombre que tienen seguimiento nacional y que dinamizan la noche local al atraer a vecinos de otras comarcas para vivir en directo estas fiestas musicales de mano de grandes artistas.

Junto a estas fiestas de julio, también se celebran en As Somozas otras fiestas parroquiales y religiosas como las de San Antón da Toca (junio), la Inmaculada de Seixa (junio) o Santa Lucía da Toca (diciembre).

No faltan tampoco celebraciones clásicas como el Entroido o la fiestas con churrascas popular por la noche de San Juan. Otra fiesta popular consolidada y que se celebra en esta localidad es la que a finales del mes de abril nos lleva hasta el lugar de O Campo, donde los vecinos y vecinas tienen su Festa do Campo con música, una exposición de coches clásicos y su particular Festa das Bolas na sartén.

Eventos deportivos

En lo referente al deporte, en A Somozas, además de contar con un equipo de fútbol de relevancia autonómica para ser un pueblo de poco más de mil habitantes, hay también otros eventos relacionados con el atletismo o el senderismo que atrae a gente a conocer la zona o moviliza a los propios vecinos locales para recorrer sus montes.

Las Andainas Terras de As Somozas invitan a conocer el entorno y recorrer la comarca en rutas guiadas que parten del centro de la villa y que se realizan en grupo para acabar y empezar todos juntos. El fin de ruta se celebra además con unos pinchos para reponer fuerzas después de hacer kilómetros a pie.

También con andaina o ruta de senderismo se complementa a una prueba deportiva que busca consolidarse en esta zona como es la Carreira Popular de 10 kilómetros que se ha implantado para fomentar el deporte popular en la comarca.