Santa Mariña de Augas Santas

Santa Mariña de Augas Santas en Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Santa Mariña de Augas Santas en Allariz (aguas, marina).

Santa Mariña de Augas Santas en Allariz
Santa Mariña de Augas Santas en Allariz
Santa Mariña de Augas Santas en Allariz

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 988440001
Oficina de turismo: 988442008
http://www.allariz.com

Info

Santa Mariñas de Augas Santas, esta situada a 6 km de Allariz, constituye un atractivo conjunto histórico, artístico y paisajístico en dónde se mezclan historia, tradicción y leyenda. El entorno de la iglesia fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, y más tarde en 1963 la comarca Conjunto Histórico-Artistístico.
La tradicción nace vinculada a la existencia y martirio de Mariña una hermosa joven, cuyo alto cargo romano. Olibrio, intenta seducir sin éxito.Indignado utilizó todo tipo de estraegias para vencer a su resitencia, incluso fue condenada a morir abrasada, pero milagrosamente, logra salir viva de estos tormentos. Asta que, al final, Olibrio ordena decapitar a la joven, se dice que tres fuentes de agua manaron milagrosamente del suelo dónde rebotó la cabeza de Mariña antes de detenerse; en el lugar dónde fue enterrada fue construido el santuario en el siglo XIII.
La presencia de restos castrenses y romanos en la zona, fue aprovechada por la tradicion para vincularlos al martirios de la Santa, como los "Fornos da Santa ", son uno hornos crematorios de origen celta que se encuentran debajo de una edificación inacabada conocida como Basílica da Asunción. O el Baño da Santa Mariña, dónde Olibrio quiso ahogarla, una pila escabada en una roca que siempre tiene agua, al parecer, con propiedades curativas.
El pueblo de Santa Mariña de Augas Santas cuenta con un Núcleo Histórico semejante al Casco Histórico de Allariz, despues de meses de trabajo presenta una imagen totalmente renovada.

Santa Maria de Augas Santas, esta situada a 6 km de Allariz, constituye un atractivo conjunto histórico, artístico y paisajístico en donde se mezclan historia, tradición y leyenda. El entorno de la iglesia fue declarado Monumento Histórico Artistico en 1931, y más tarde en 1963 la comarca Conjunto Histórico-Artístico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?