1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Mariña Orazo en A Estrada

Santa Mariña Orazo en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña Orazo en A Estrada (marina, santa marina, romería, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, pulpo, polbo, pulpada).

Santa Mariña Orazo en A Estrada
Santa Mariña Orazo en A Estrada
Santa Mariña Orazo en A Estrada
25
jueves julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo martes 25 de Julio se celebrará la Romería de Santa Mariña Orazo en Castrovite, en la parroquia de Orazo, en el municipio de A Estrada. Durante la mañana se celebrarán misas rezadas a las 10.00 y a las 11.00 horas, dando paso, a las 13.00 horas a la misa solemne. Al finalizar los actos litúrgicos comenzará la sesión vermú a cargo de la Banda Municipal da Estrada.
Al finalizar, comenzará la comida popular en la Carballeira donde el menú será a base de empanada, pulpo, churrasco mixto, postre, vino y café por el módico precio de 30€ por persona. La comida estará amenizada por un grupo folclórico.
Llegada la noche, para poner el broche final a esta romería, actuación del dúo Cristina e Xela.

El lugar de Castrovite, en la parroquia de Orazo perteneciente al municipio de A Estrada, acogerá, en el mes de Julio, la Romería de Santa Mariña. Los asistentes al evento podrán disfrutar de los actos religiosos así como de una gran comida y varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Santa Mariña Orazo)

Programa 2013:
La novena dará comienzo el día 16 de Julio a las 21.00 horas.

Jueves 25 de Julio, los asistentes a la Romería de Santa Mariña que se celebrará en el lugar de Castrovite, parroquia de Orazo perteneciente al municipio de A Estrada, podrán asistir a la misa rezada que tendrá lugar a las 11.00 horas, a la misa solemne que dará comienzo a las 13.15 horas o disfrutar de la degustación de pulpo, previa reserva antes del 21 de Julio, que será preparado por un polbeiro. También podrán asistir a la sesión vermú amenizada por la Banda Artística de Merza, que volverá a repetir actuación en uno de sus conciertos, o el pasacalles que precederá a la romería popular que tendrá lugar en la Carballeira de Castrovite. Entrada la tarde habrá talleres de juegos tradicionales, colchonetas gratis para niños y niñas y la fiesta de la espuma.
Las actuaciones musicales correrán a cargo de Pandereteiras Lilaila, Retrouso, la charanga Os Atrevidos y para los que deseen más fiesta, la actuación del dúo Punto Zero.

Santa Mariña Orazo en A Estrada Santa Mariña Orazo en A Estrada Santa Mariña Orazo en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?