Santa María de Beariz

Santa María de Beariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Santa María de Beariz (iglesia, igrexa).

Santa María de Beariz
Beariz
Cómo llegar

Más información

http://www.beariz.org
Tel. Ayuntamiento: 988 284 000

Info

El monumento más significativo de este ayuntamiento es la Iglesia de Santa María de Beariz (siglo XVII). Su retablo original, de estilo barroco, fue creado por el tallista D. Francisco de Vega en madera de castaño.
Todo el conjunto es un portento de hermosura. También merecen ser visitadas las iglesias parroquiales de Santa Cruz de Lebozán y San Salvador de Xirazga, las capillas de San Xoán de Muradás, San Antón en Emida, San Bartolomeu en Bouza y la ermita de Santo Domingo en Xirazga que está enclavada en un hermoso poblado de robles,
No podemos olvidar los numerosos cruceros que presiden atrios y encrucijadas de carácter místico-religioso y las mámoas de Val do Lodeiro, con importantes restos de lanzas de bronce descubiertas recientemente, dejando constancia de una posible creencia de que se encuentra un tesoro bajo las piedras.

En la provincia de Ourense se encuentra el ayuntamiento de Beariz, íntimamente relacionado administrativa y jurídicamente con el monasterio de Acibeiro en la edad Media. Beariz fue una donación de la Reina Doña Urraca al Arzobispo Gelmírez en el año 1115. Beariz cuenta con un bello patrimonio distribuido en diversas parroquias del ayuntamiento.

Opiniones de las visitas