1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa María de Castro en Narón

Santa María de Castro en Narón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Castro en Narón (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, chorizo, chourizo).

Santa María de Castro  en Narón
Santa María de Castro  en Narón
martes 13 agosto
- al -
jueves 15 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 13 de Agosto, comienza el primer día de fiesta en honor a Santa María en la parroquia de Castro, municipio de Narón, a ñas 18.00 horas con juegos para los más pequeños, y a las 20.00 horas, gran chorizada popular. Por la noche se celebrará la verbena a cargo de la orquesta New York y el grupo Origen.

Lunes 14, por la mañana tirada de  bombas de palenque y a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa María. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del grupo Jaque. Durante la jornada recorrerán la parroquia los gaiteiros.
Por la noche, gran verbena con el grupo Jaque y la orquesta Finisterre.

Martes 15, la última jornada de fiesta dará comienzo con la tirada de bombas de palenque, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, y a continuación tendrá lugar sesión vermú con el grupo Punto Clave, la charanga Louband y un Dj.

Los vecinos de la parroquia de Castro, en el término municipal de Narón, festejará su gran fiesta en honor a su patrona, Santa María. Durante estos días los oficios religiosos se sucederán junto a las actuaciones musicales a cargo de grupos y orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Santa María de Castro )

Sábado 13 de Agosto, comienza el primer día de fiesta en honor a Santa María en la parroquia de Castro, municipio de Narón, a las 20.00 horas con una gran chorizada popular. Por la noche se celebrará la verbena a cargo de las orquestas Pasión y Cinema.

Domingo 14, por la mañana tirada de  bombas de palenque y a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa María. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del grupo Jaque. Durante la jornada recorrerán la parroquia los gaiteiros.
Por la noche, gran verbena con los grupos Jaque y Panamá.

Lunes 15, la última jornada de fiesta dará comienzo con la tirada de bombas de palenque, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, y a continuación tendrá lugar sesión vermú con el grupo Arena. A las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil con la fiesta de la espuma.

Leer menosmás
2019 (Santa María de Castro )

Miércoles 14 de Agosto, comienza el primer día de fiesta en honor a Santa María en la parroquia de Castro, municipio de Narón, a las 18.00 horas, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una Fiesta Infantil. A las 21.00 horas gran chorizada popular, y llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Trébol y La Favorita, que aemnizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Jueves 15, por la mañana tirada de 21 bombas de palenque, seguido del pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa María. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de Acordes, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompañada del dúo Areal.

Santa María de Castro  en Narón Santa María de Castro  en Narón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Narón?