1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa María de Meda en Veiga

Santa María de Meda en Veiga. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Meda en Veiga (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

Santa María de Meda en Veiga
domingo 25 agosto
- al -
lunes 26 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Veiga(30) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 25 de Agosto, comienzan las fiestas de Santa María de Meda, en el municipio de Veiga, a las 21.30 horas con la cena popular, seguida de la Noite do Carro con animación musical.

Sábado 26, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga Los Imparables, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú con la citada charanga.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se disputará el campeonato de bolos y I Xincana.
A partir de las 21.00 horas, fiesta con el grupo Merengue y se hará la entrega de los premios y un sorteo. Habrá hinchables a precios populares. 
Finaliza la jornada de fiesta con la verbena a partir de las 01.00 horas con Merengue y discomóvil Danzalia.

Festividad religiosa en honor a Santa María que se celebra en el lugar de Meda en el ayuntamiento de A Veiga en el mes de Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, disfrutar con el torno de bolos y de las actuaciones musicales que amenizarán la jornada de fiesta.

Ediciones anteriores

2022 (Santa María de Meda)

Jueves 25 de Agosto, comienzan las fiestas de Santa María de Meda, en el municipio de Veiga, a las 21.30 horas con la cena popular, seguida de la Noite do Carro con animación musical.

Viernes 26, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga Los Imparables, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se disputará el campeonato de bolos y juegos populares. La orquesta Escaparate será la encargada de amenizar la verbena de la noche.

Santa María de Meda en Veiga
Leer menosmás
2018 (Santa María de Meda)

El lunes 26 de Agosto se celebra en Meda, en el municipio de A Veiga, las fiestas en honor a San María. El día de fiesta dará comienzo con la oración de la misa solemne en honor a la santa, seguida de la tradicional procesión, que irá acompañada de la charanga Támega. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la citada charanga.
Por la tarde a las 18.00 horas, Torneo dos Bolos y Xogo da Rana con premios y por la noche a partir de las 21.00 horas se celebrará una gran verbena a cargo del grupo Nievla.
En el transcurso de la verbena se hará la entrega de los premios del torneo de bolos y del juego de la rana y además se hará el sorteo de las rifas.

En la jornada del domingo 25 a partir de las 00:00 horas tendrá lugar la salida de los carros que recorrerán la aldea.

Santa María de Meda en Veiga
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Veiga?