1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo

Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo (religiosa, misa, procesión, fiesta popular, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, hinchables, colchonetas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, verbena, orquesta, orquestas, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo
Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo
Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo
Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo
Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo
sábado 02 septiembre
- al -
viernes 08 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Las fiestas patronales en honor a Santa María do Campo, que tendrán lugar en el municipio de Ribadeo, se celebrarán desde el 2 hasta el 8 de Septiembre. El programa de fiestas incluye los tradicionales actos religiosos así como numerosos actos lúdicos para el disfrute de público de todas las edades.

Algunos actos programados serán los siguientes:

Viernes 2 de Septiembre, en este día darán comienzo las Fiestas Patronales en Ribadeo con la lectura del pregón a cargo de Iván Lindín a las 20.30 horas en el Teatro. A las 21.30 horas habrá pasacalles a cargo del Cuarteto Illa Pancha y a las 22.30 horas se podrá disfrutar con el concierto de Baiuca en el Cantón.

Sábado 3, a las 18.00 horas en el Pepe Barrera se disputará el Trofeo Acisa Festas Patronais, a las 20.00 horas Batucada A Choca y a las 22.00 horas La Penúltima Sabinera ofrecerá un concierto en el Cantón.

Domingo 4, a las 14.00 horas comenzará la sesión vermú móvil con Os Festicultores por las 4 Calles y alrededores.
A las 17.00 horas habrá juegos tradicionales en el Cantón y a las 19.00 horas pasacalles con el grupo de gaitas Illa Pancha.
A las 22.00 horas, concierto Acisa de Sintético Acústico en la plaza José María López.

Lunes  5, a partir de las 16.30 horas se celebrará el Día Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar con hinchables, fiesta de la espuma y muchas otras actividades. A las 22.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de Uxía Lambona e a Banda Molona en le praza do campo.

Martes 6, a las 20.00 horas, Batucada A Choca y a las 22.30 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Tekila y el Grupo Beatriz.

Miércoles 7,  la víspera del día de la Patrona dará comienzo con la salida de Os Cocos y Cabezudos a las 11.30 horas que irán acompañados por grupo tradicional Follas Novas.
La verbena de las 22.30 horas estará amenizada por las orquestas Alkar y Combo Dominicano. A las 00.00 horas en la praza do campo, Historia visual de Ribadeo sobre el Pazo de Ibáñez y gran sesión de fuegos artificiales.

Jueves 8, (festivo local), el día de la Patrona dará comienzo a las 12.00 horas con el oficio de misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Ribadeo en honor a la Santa, seguida de procesión acompañada por la banda. Finalizados los actos religiosos, la Banda ofrecerá un concierto.
A las 19.00 horas los cuartetos tradicionales de gaitas Os Recuncheiros e Illa Pancha hará el pasacalles.
Por la noche la verbena estará amenizada desde las 22.30 horas por la orquesta Charleston y disco móvil Decibelios.

Las fiestas patronales en honor a Santa María do Campo, que tendrán lugar en el municipio de Ribadeo. El programa de fiestas incluye los tradicionales actos religiosos así como numerosos actos lúdicos para el disfrute de público de todas las edades.

Ediciones anteriores

2020 (Santa María do Campo - Fiestas Patronales)

Programa 2018:
Las fiestas patronales en honor a Santa María do Campo, que tendrán lugar en el municipio de Ribadeo, se celebrarán desde el 1 hasta el 9 de Septiembre. El programa de fiestas incluye los tradicionales actos religiosos así como numerosos actos lúdicos para el disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 1 de Septiembre, en este día darán comienzo las Fiestas Patronales en Ribadeo con la lectura del pregón a las 20.30 horas en el Teatro, a cargo de Carlos Álvarez Lebredo. A continuación tendrá lugar la actuación de la Coral Polifónica de Ribadeo.

Miércoles 5, a las 22.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Los Satélites.

Jueves 6, a partir de las 16.30 horas se celebrará el Día Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar con diversas actividades. A las 22.30 horas dará inicio la verbena con la orquesta Marbella.

Viernes 7, comienza el día con la tirada de bombas de palenque anunciando el día de la víspera en honor a la Patrona. A las 11.30 horas tendrá lugar la salida de los cocos y los cabezudos, acompañados del grupo Amigos da Gaita.
A las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y Ritmo Joven y a las 00.00 horas tendrá lugar en el peirao una gran tirada de fuegos artificiales.

Sábado 8 (festivo local), el día de la Patrona dará comienzo con la tirada de bombas de palenque anunciando el día grande las fiestas. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral Polifónica de Ribadeo y seguida de procesión acompañada por la banda. Finalizados los actos religiosos, la Banda ofrecerá un concierto.
Por la noche la verbena estará amenizada desde las 22.30 horas por las orquestas Gran Casino e Ibiza.

Domingo 9, en el último día de fiesta los presentes podrán disfrutar desde las 22.30 horas con la verbena a cargo de las orquestas La Favorita y Fénix.

Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo Santa María do Campo - Fiestas Patronales en Ribadeo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?