1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son

Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son (virxe, carme, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son
Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son
Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son
martes 16 julio
- al -
jueves 18 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 16 de Julio,  comienza el día de fiesta en la parroquia de Xuño, en el municipio de Porto do Son con dianas y alboradas a cargo del grupo Rexoubeiros. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, seguida de la tradicional procesión. A continuación dará comienzo la sesión vermú con la orquesta Estrellamar.
Por la tarde, a las 16.30 horas, juegos populares con hinchables Wipeout y fiesta de la espuma. A las 19.30 horas, se disputará el partido de solteros contra casados y llegada la noche tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta Estrellamar y discomóvil CDC.

Lunes 17, la jornada comenzará con dianas y alboradas con el grupo Rexoubeiros, dando paso, a las 13.00 horas a la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de la procesión.  Al finalizar, se llevará a cabo la sesión vermú con el Dj Jalaiko.
Por la noche la verbena estará a cargo del grupo Unión y Fuerza, Planet Discomóvil y ManuX.

Martes 18, la última jornada festiva comenzará con dianas y alboradas con el grupo Chorimas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa Mariñ, seguida de la procesión. Al finalizar los actos religiosos comenzará la sesión vermú acompañada de Leite con Jalletas.
A las 23.00  horas comenzará la verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta Los Satélites, Planet Disco Móvil, Mateo Abelleira y Kike Varela.

Fiestas religiosas de la parroquia de Xuño, perteneciente al municipio de Porto do Son que se celebran en honor a Santa Marina, San Antonio y a la Virgen del Carmen. Durante las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en honor a los santos y grandes verbenas con orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen)

Programa 2014:
Viernes 18 de Julio, a las 09.00 horas tendrá lugar una gran tirada de bombas que anunciarán el comienzo de las fiestas, seguida de la actuación del grupo de gaitas Chorimas. A las 13.00 horas misa solemne en honor a Santa Mariña de Xuño.Por la tarde, a las 17.30 horas, infantilandia, y por la noche, a las 22.30 horas, gran verbena amenizada por la orquesta Ledicia y la dicoteca móvil Factory.

Sábado 19, día de San Antonio. Dará comienzo el día con la tirada de bombas de palenque, seguida de la alborada a cargo del grupo de gaitas Chorimas. A las 13.00 horas misa solemne en honor al santo, seguida de la sesión vermú a cargo de la orquesta Alcázar. Por la tarde, tendrá lugar el partido de fútbol solteros contra casados, y para finalizar la jornada, gran verbena a cargo de las orquestas Alcázar y Factory.

Domingo 20, a las 9.00 horas tirada de bombas de palenque que anunciarán el último día de las fiestas, seguida de las alboradas a cargo del grupo de gaitas Chorimas. A las 13.00 horas, tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, seguida de la sesión vermú a cargo de la orquesta Delirio. Y para finalizar, verbena fin de fiestas a las 22.30 horas, a cargo de la orquesta Delirio.

Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son Santa Marina, San Antonio y Virgen del Carmen de Xuño en Porto do Son
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?