1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa (cayetano, caetano, lourdes, lurdes, caietano, religiosa, misa, procesión, villanueva de arosa).

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa
Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa
domingo 26 julio
- al -
miércoles 29 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Fiesta en el lugar de Ponte Arnelas, en la parroquia vilanovesa de Baión, en honor a Santa Marta, abogada de los oídos, San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de Julio.

Domingo 28 de Julio, en esta jornada se abrirá el bar del club y tendrá lugar la actuación de música a cargo del club de fútbol.

Lunes 29, los actos darán inicio con dianas y alboradas con el grupo de gaitas Faiscas.
Desde las 08.00 de la mañana hasta las 13.00 horas tendrán lugar, cada hora, las misas rezadas.

A las 20.00 horas se celebrará en el campo de la fiesta la misa solemne en honor a Santa Marta, seguida de procesión acompañada por la Banda Municipal de Ribadumia.
A las 22.00 horas dará comienzo una gran verbena que estará amenizada por las orquestas La Ola ADN y Compostela.

Martes 30, a las 20.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Cayetano con posterior procesión acompañada por la Banda Municipal de Ribadumia.
A partir de las 22.00 horas comenzará la noche de verbena amenizada por las orquestas Pontevedra y Marbella.

Miércoles 31, a las 20.00 horas los presentes podrán participar en la misa cantada en honor a Nosa Señora de Lourdes con posterior procesión. La procesión contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Ribadumia.
A partir de las 22.00 horas las orquestas Palladium y Miramar animarán la verbena fin de fiesta.

Historia

Historia:
La fiesta de Santa Marta en Ponte Arnelas es muy popular en toda la comarca del Salnés, debido a la gran devoción que tiene esta Santa. Es de obligado cumplimiento en esta romería, mojar los oídos en aceite bendecido para curar o prevenir cualquier mal auditivo.
La capilla de Santa Marta está justo al lado de un puente romano, en el cual antiguamente se llevaba a cabo el rito de "os padriños".

Fiesta en el lugar de Ponte Arnelas, en la parroquia vilanovesa de Baión, en honor a Santa Marta, abogada de los oídos, San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de Julio. Cabe destacar que al margen de los actos religiosos, es de gran relevancia en esta fiesta degustar el pulpo elaborado por las tradicionales pulpeiras que se instalarán en la zona, acompañado por el típico pan de cea y el buen vino del país.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?