1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces

Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces (religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces
Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces
martes 21 mayo
- al -
miércoles 22 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 21 de Mayo, en este día dará comienzo en la parroquia de Añobre, en el municipio de Vila de Cruces, la fiesta religiosa en honor a Santa Rita. A partir de las 21.00 horas se celebrará la misa de novena, seguida de la actuación de la charanga Os Atrevidos. A las 00.00 horas de la noche tendrá lugar la misa cantada por la Coral de Tremoedo, acto que dará paso al inicio de la tradicional procesión con velas desde la Iglesia al Cruceiro.
A las 00.30 horas gran tirada de fuegos de artificio y al finalizar, gran verbena amenizada por la orquesta América de Vigo. Habrá pulpo y vino para los asistentes.

Lunes 22, desde las 9.00 horas de la mañana habrá misas rezadas y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral San Salvador de Camanzo. En este día los presentes podrán disfrutar con el concierto de la Banda de Música Lira de Prado. A las 21.00 horas se celebrará la misa da novena.

Historia

Historia:
La parroquia de Añobre cumple cada mes de Mayo su ritual de honrar y venerar a Santa Rita con diversas celebraciones litúrgicas en las que participan cientos de fieles llegados desde distintos puntos del municipio, e incluso de municipios vecinos. Entre los oficios religiosos destaca la misa de medianoche, tras la cual, una vez finalizada, los devotos veneran durante toda la noche a la Santa en la capilla parroquial.
Si tradicional es la pernoctación en esta fiesta, no menos son los pétalos de Rosa de Santa Rita, los cuales se sustraen de las Rosas que adornan el altar de la Santa y que posteriormente, una vez bendecidos, son entregados en sobres a los fieles.

La parroquia de Añobre, en el municipio de Vila de Cruces, celebrará con gran fervor su fiesta religiosa en honor a Santa Rita. Cientos de devotos participarán, como cada año, en los actos litúrgicos programados para la ocasión, entre los que destaca el tradicional oficio religioso de la medianoche, tras el cual, los fieles pernoctan durante toda la noche en el templo para venerar a la Santa.

Ediciones anteriores

2019 (Santa Rita de Añobre)

Programa 2019:
Martes 21 de Mayo, en este día dará comienzo en la parroquia de Añobre, en el munipio de Vila de Cruces, la fiesta religiosa en honor a Santa Rita. A partir de las 21.00 horas se celebrará la misa de novena y acto seguido la charanga Os Atrevidos ofrecerá una actuación.

A las 23.30 horas habrá una gran tirada de fuegos y a las 00.00 de la noche tendrá lugar la misa cantada por la Coral de ´Tremoedo, acto que dará paso al inicio de la tradicional procesión con velas desde la Iglesia al Cruceiro.
La verbena de la jornada estará animada por la charanga Os Atrevidos.

Cientos de fieles y devotos pernoctarán durante toda la noche en el templo para venerar a la Santa, con sus rezos y cánticos religiosos.

Habrá pulpo y vino para degustar.

Miércoles 22, desde las 09.00 de la mañana habrá misas rezadas y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral San Salvador de Camanzo. En este día demás los presentes podrán disfrutar con el concierto de la Banda de Música Uníón Musical de Pontedeledesma.

A las 21.00 horas se celebrará la misa de novena y llegada la noche las orquestas Televisió y Aché animarán la verbena.

Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces Santa Rita de Añobre en Vila de Cruces
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vila de Cruces?