1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Rita de Xuvia en Narón

Santa Rita de Xuvia en Narón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Xuvia en Narón (xubia, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía).

Santa Rita de Xuvia en Narón
Santa Rita de Xuvia en Narón
domingo 19 mayo
- al -
miércoles 22 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a Santa Rita que tendrá lugar en la parroquia de Xubia, en el municipio de Narón.

La novena en honor a la Santa tendrá lugar del 14 al 21 de Mayo. A las 17.50 horas tendrá lugar el Rosario y Novena y a las 18.30 horas la Eucaristía, de lunes a sábado, el domingo la novena será a las 12.15 horas y media hora más tarde la Eucaristía.

Viernes 19 de Mayo, a las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del grupo Antha y la orquesta New York.

Sábado 20, comenzará la jornada de fiesta a las 9.00 horas con dianas y alboradas por las calles de la parroquia a cargo de Ábregos do Couto. A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por D'Nika Music.
Llegada la noche, gran verbena animada por D'Nika Music y la orquesta Los Player's.

Domingo 21, los asistentes a esta jornada podrán participar en la procesión y ofrenda floral. A las 09.00 horas, dianas y alboradas a cargo de Ábregos do Couto. A las 14.00 horas, los asistentes podrán degustar callos a precios populares en el campo de la fiesta, que dará paso a la sesión vermú, que durará hasta bien entrada la tarde, de la mano del grupo Unión y Fuerza y una disco móvil.

Lunes 22, comienza la fiesta en honor a Santa Rita con la celebración Eucaristías a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00, 17.00 y 19.00 horas con el Coro Parroquial Santa Rita de Xuvia y la tradicional Bendición de la Rosa.
Por la tarde, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de la Coral S.C. Areosa de Piñeiros. A las 19.00 horas se oficiará una misa presidida por D. Antonio Valín Valdés, Vicario General de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, y ofrenda floral de la Hermandad de Santa Rita de Xuvia.

A las 17.00 horas tendrá lugar la Festa d@ Nen@ con atracciones a precios populares.

Fiesta en honor a Santa Rita que tendrá lugar en la parroquia de Xubia, en el municipio de Narón. Los actos religiosos serán los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Santa Rita de Xubia)

Programa 2019:
Viernes 24 de Mayo, comienza la fiesta en honor a Santa Rita en la parroquia de Xubia, en el municipio de Narón, a las 23.00 horas con una gran verbena a cargo de la orquesta Foliada.

Sábado 25, a las 14.00 horas la orquesta Anduriña animará la sesión vermú y llegada la noche, desde las 23.00 horas, también la verbena.

Domingo 26, en esta jornada vecinos y visitantes podrán participar a las 12.00 horas en la misa solemne en honor a la Santa. Finalizado el acto el trío C.Q.C. pondrá la nota musical a la sesión vermú.
A partir de las 17.00 horas comenzará la Festa do Neno.

Santa Rita de Xuvia en Narón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Narón?