1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Uxía en Ribeira

Santa Uxía en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Uxía en Ribeira (eugenia, riveira, virgen, virxe, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, evento deportivo, deporte, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

Santa Uxía en Ribeira
Santa Uxía en Ribeira
Santa Uxía en Ribeira
domingo 08 septiembre
- al -
jueves 12 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Ribeira pondrá el broche final a los eventos del verano con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Uxía, que tendrán lugar durante los próximos días 8, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre. El programa de la fiesta incluye, además de los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, diversos actos lúdicos para el disfrute tanto de niños como de mayores.

Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

En lo que respecta a la programación lúdica, arrancará el viernes 8, a las 10.00 horas con la  tirada de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas.
A las 23.00 horas se podrá disfrutar del concierto de Miguel Costas, que dará paso a un pequeño espectáculo pirotécnico. A las 00.50 horas será el turno del grupo Virtual Project.

El sábado 9, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la III Ruada do Traxe Aires de Dorna.
A las 22.30 horas se podrá disfrutar de la actuación musical de Planet disco móvil con Maikstyle Dj en la Porta do Sol.

El domingo 10, comenzará a las 10.00 horas con la tirada de 21 bombas de palenque. A las 11.00 horas saldrá el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Cherumia y a las 20.00 horas habrá un espectáculo infantil-familiar As Minas do Rei Salomón de Teatro Ghazafelhos.

El lunes 11, a las 22.00 horas tendrá lugar la verbena amenizada por la orquesta Capitol, en el Malecón.

El martes 12, día propio en honor de Santa Uxía, la patrona de Ribeira no faltará a su cita con los feligreses en una misa solemne que se celebrará en el atrio de la iglesia y en la praza de Porta do Sol al mediodía. A continuación, saldrá la procesión acompañada por la Xoven Banda de Narón y el grupo de gaitas Xiada.

Más información

Tfno. Concello: 981 835 417

El municipio de Ribeira pondrá el broche final a los eventos del verano con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Uxía, que tendrán lugar durante los próximos días. El programa de la fiesta incluye, además de los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, diversos actos lúdicos para el disfrute tanto de niños como de mayores.

Ediciones anteriores

2022 (Santa Uxía)

El municipio de Ribeira pondrá el broche final a los eventos del verano con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Uxía, que tendrán lugar durante los próximos días 9, 10, 11 y 12 de Septiembre. El programa de la fiesta incluye, además de los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, diversos actos lúdicos para el disfrute tanto de niños como de mayores.

Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

En lo que respecta a la programación lúdica, arrancará el viernes 9, a las 10.00 horas con la  tirada de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas.
A las 18.00 horas tendrá lugar en la praza do Concello el Festivaliño y a las 21.00 horas se inaugurará la mostra XIII Bienal de Pintura Eixo Atlántico.
La charanga Bioca saldrá en pasacalles a partir de las 21.30 horas recorriendo toda la cuidad.
A las 23.00 horas, Planet Discomóvil y Dj Mateo Abelleira animarán la noche en Bandourrío.

El sábado 10, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas la II Ruada do Traxe Aires de Dorna, presentada por el periodista José Luis Blanco Campaña.
A las 23.00 horas se podrá disfrutar del concierto de Nena Daconte, que dará paso a un pequeño espectáculo pirotécnico. A las 00.30 horas erá el turno de Broken Peach y terminará la noche con la actuación del Dj Gainza en la praza do Tourel.

El domingo 11, a las 22.30 horas tendrá lugar la verbena amenizada por la orquesta Furia Joven, Planet Discomóvil y Dj Javi Machito, en el Malecón.

El lunes 12, día propio en honor de Santa Uxía, la patrona de Ribeira no faltará a su cita con los feligreses en una misa solemne que se celebrará en el atrio de la iglesia y en la praza de Porta do Sol al mediodía. A continuación, saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música de Lousame Prudencio Romo, que ofrecerá un pequeño concierto.

A las 17.00 horas habrá hinchables infantiles en la praza del concello y a las 20.30 horas, la praza de Porta do Sol acogerá el espectáculo de magia Galicia Ilusiona, que pondrá el broche a las celebraciones.

Leer menosmás
2019 (Santa Uxía)

El municipio de Ribeira pondrá el broche final a los eventos del verano con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Uxía, que tendrán lugar durante los próximos días 11, 12, 13 y 14 de Septiembre. El programa de la fiesta incluye, además de los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, diversos actos lúdicos para el disfrute tanto de niños como de mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 11 de Septiembre, a las 22.30 horas comenzará la actuación de la orquesta Panorama.

Jueves 12 (festivo local), el día grande de Santa Uxía comenzará a las 10.00 horas con el disparo de 21 bombas de palenque, que dará paso media hora más tarde a la ruada con el grupo tradicional Xiada.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral do Circulo Mercantil de Riveira, seguida de procesión. La procesión contará con el acompañamiento de la Banda de Música Oje de Ferrol y de las Cantareiras de la Asociación Amas de Casa de Riveira.

A las 16.00 horas abrirá el parque de hinchables y a las 20.30 horas tendrá lugar una misa.
A las 22.15 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto Un verso, un canta a cargo de Bruxo Queiman y Andrea Pousa.

Viernes 13, a las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el cuentacuentos Caxoto; Contos a pé de rúa y a las 23.00 horas dará inicio el concierto de la Banda Xangai.

Sábado 14, a las 13.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición y entrega del X Premio Internacional Atlante de Gravado. A las 18.00 horas la Asociación Alfaia representará su espectáculo de baile y a las 19.30 horas la compañía Baobab Teatro representará la obra infantil Mai Mai para niños y niñas a partir de 5 años.

Santa Uxía en Ribeira Santa Uxía en Ribeira Santa Uxía en Ribeira Santa Uxía en Ribeira Santa Uxía en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?