1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol 2019

Santiago Apóstol 2019. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol 2019 (apostolo, iago, fuegos apostol).

Santiago Apóstol 2019
Santiago Apóstol 2019
Santiago Apóstol 2019
domingo 19 julio
- al -
viernes 31 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
La ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia, acogerá el 25 de Julio, Festivo Autonómico, la celebración más importante del año, el día grande en honor al Apóstol Santiago. Durante los días previos y posteriores a esta gran jornada, multitud de personas podrán disfrutar de una extensa programación en la que no faltarán conciertos a cargo de reconocidos artistas del panorama musical, verbenas y actividades lúdicas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Las fiestas del Apóstol 2019 abarcarán 13 días de festejos, desde el viernes 19 al miércoles 31 de Julio.

Las fiestas darán comienzo el viernes 19 a las 22.30 horas en el balcón del Pazo de Raxoi con la lectura del pregón a cargo del actor Luis Zahera.
A las 23.00 horas la praza do Obradoiro acogerá el concierto de Zalón y a la misma hora la praza da Quintana el concierto de Budiño.

Sábado 20, en este día se celebrará desde las 11.30 horas el Día do Traxe Galego.
A partir de las 22.00 horas la praza da Quintana acogerá la celebración del Beat Feast, festival de música electrónica que contará con la participación de Line Up, Rhythm Part, Kico Villa y David Otero.
A las 22.30 horas la orquesta grupo La Venta actuará en el paseo central de la alameda y a las 23.00 horas Nunatak actuará en la praza do Toural

Domingo 21, desde las 12.00 horas los presentes podrán disfrutar en la rùa do Vilar con el concierto de la Banda Municipal de Música.
A las 22.00 horas comenzará en la praza da Quintana el concierto de Xoel López y a las 23.00 horas en la praza do Toural el concierto de Suelen Estar & The Soul Machín.

Lunes 22, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar en la praza da Quintana el concierto de The Main Squeeze y a las 23.00 horas en la praza do Toural el concierto de Jamila Purofilin y Rey Montesinos.

Martes 23, a las 18.00 horas comenzará la denominada visita guiada de la mano de Castelao (visitas en torno a la figura del autor y su relación con la ciudad compostelana).
A las 22.00 horas La Casa Azul comenzará su concierto en la praza da Quintana y a las 23.00 horas The Tune hará lo propio en la praza do Toural.

Miércoles 24, a las 12.00 y 12.30 horas tendrán lugar, respectivamente, en las plazas da Quintana y do Toural, los encuentros de Xigantes e Cabezudos.

A las 22.00 horas comenzará el concierto de Moon Cresta en la praza do Toural.
A las 23.30 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas, el espectáculo nocturno y Fuegos del Apóstol en la praza do Obradoiro.
A las 00.00 horas comenzará la verbena en la alameda a cargo de la orquesta Los Trovadores.

Jueves 25 (festivo autonómico), el gran día del Apóstol comenzará a las 09.30 horas con la salida de la procesión del Padroado do Apóstolo Santiago con la Ofrenda Nacional al Apóstol en la S.A.M.I. Catedral. A las 12.30 horas, después de los actos centrales del día, saldrá el pasacalles de la charanga de cabezudos.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, la praza da Quintana acogerá el concierto de Leilía y Milladoiro, a las 22.30 horas comenzará la verbena en la alameda compostela a cargo de la orquesta Ipanema y a las 23.00 horas tendrá lugar en la praza do Toural el concierto de The Soul Jacket.

Viernes 26, a las 11.00 horas comenzará la animación por el casco histórico de la mano de Os Fondaos do Pífano y a las 13.00 horas los viandantes podrán disfrutar en las calles y en el comercio local de la zona vieja con la performance de Óscar Cobos.

A las 20.00 horas Handle with Swing ofrecerá un concierto en la praza Roxa y a la misma hora la praza de San Martiño Pinario acogerá el concierto de Cheny Wa Gune.
A las 22.30 horas la orquesta Cuarta Calle animará la verbena en la alameda y a las 23.00 horas comenzará el concierto de Phantom Club en la praza do Toural.

Sábado 27, a las 22.00 horas Circocompostela estará en el parque de Belvís, a las 22.30 horas el grupo Zeltia animará la velada en la alameda y a las 23.00 horas la praza do Toural acogerá el concierto de Wöyza.

Domingo 28, a las 11.00 horas comenzará el Desfile de Vehículos Antigos desde la estación de tren.
A las 18.00 horas dará inicio la visita guiada da man de Castelao y a las 20.00 horas el Serán de Hip Hop en el parque de Fermín Bouza Brey (Vite).
A las 22.00 horas Chico Cesar comenzará su concierto en la praza da Quintana.

Lunes 29, a las 22.00 horas la Banda Municipal de Música y la Gallaecia Big Band ofrecerán un concierto en la praza da Quintana.
A las 23.00 horas tendrá lugar en la praza do Toural el concierto de Puerta Sur.

Martes 30, a las 22.00 horas la praza da Quintana cogerá el concierto de la Real Filharmonia de Galicia y a las 23.00 horas la praza do Toural el concierto de Basanta.

Miércoles 31, a las 21.00 horas comenzarán en la praza da Quintana las actuaciones de la Banda Crebinsky, Fredi Leis y Holywater. A las 22.00 horas la praza do Toural acogerá el concierto de Lulavai y a las 23.30 horas tendrá lugar en el Campos Sur (Campus Vida) la sesión de los fuegos de fin de fiesta.
A las 00.00 horas comenzará en la alameda la verbena a cargo de la orquesta Essencia.

Historia

Historia:
La ciudad de Santiago gira en torno a su catedral, rodeada por un laberinto de iglesias y monasterios, y tiene como eje a su patrón; Santiago Apóstol, en honor a quien se celebra esta festividad. La ciudad acoge a los miles de peregrinos que a través de los distintos Caminos a Santiago se acercan para visitar la tumba del Apóstol descubierta en el primer tercio del siglo lX. Santiago de Compostela es, por tradición y personalidad, una ciudad abierta, con la hospitalidad como seña de identidad, deseosa de mostrar su historia y su leyenda, de compartir la fascinación de sus calles, sus plazas y su tradicional Botafumeiro, donde todo aquel que la venga a visitar seguramente quedará con ganas de volver.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

La ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia, acogerá el 25 de Julio, Festivo Autonómico, la celebración más importante del año, el día grande en honor al Apóstol Santiago. Durante los días previos y posteriores a esta jornada, multitud de personas podrán disfrutar de una extensa programación en la que no faltarán conciertos a cargo de reconocidos artistas del panorama musical, verbenas y actividades lúdicas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?