1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol en Cortegada

Santiago Apóstol en Cortegada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol en Cortegada (apóstolo, santa ana, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, cea, cena, ceas, cenas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma).

Santiago Apóstol en Cortegada
Santiago Apóstol en Cortegada
sábado 20 julio
- al -
viernes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 20 de Julio, comienza la fiesta en honor a Santiago Apóstol, en la localidad de Cortegada, a las 18.00 horas con juegos populares (sillas, saco, pañuelo...). A las 22.00 horas habrá una sesión de cine y al finalizar se podrá disfrutar de una chocolatada.

Viernes 21, a partir de las 18.00 horas en la plaza Buenos Aires habrá animación con un dj, fiesta de la espuma y obradoiros. A las 22.00 horas habrá una sesión de cine y al finalizar se podrá disfrutar de una chocolatada.

Sábado 22, la orquesta Combo Dominicano y la disco móvil Gramola serán las encargadas de amenizar la verbena.

Domingo 23, este día se llevará a cabo, a partir de las 21.30 horas, una gran cena popular amenizada por Dj Tibu.

Lunes 24, la verbena de la noche estará animada por la orquesta Talismán, el grupo Mar D´Arousa Dj Giovanni

Martes 25, en esta jornada se oficiará la misa solemne acompañada por la Banda de Música Municipal de Ramirás. La citada banda ofrecerá a los presentes un concierto a las 13.00 horas.

Miércoles 26, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con la rotura de pucheiros en la plaza Buenos Aires. A las 20.00 horas la Real Banda da Deputación de Ourense ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial.

La fiesta en honor a Santiago Apóstol es la más importante del municipio de Cortegada. Entre los actos programados no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Santiago Apóstol)

Programa 2014:
Jueves 24 de Julio, comienza la fiesta en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, en la localidad de Cortegada, a las 22.00 horas con una gran verbena amenizada por la orquesta Miramar y la charanga Mekánica.

Viernes 25 (festivo autonómico), la jornada comenzará a las 10.00 horas con el pasacalles a cargo de la Banda de Ramirás. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro de Cortegada en honor al Santo, seguida de procesión. La procesión contará con el acompañamiento musical de la citada banda de música, la cual ofrecerá además, a las 13.00 horas, un concierto.
Por la noche, a las 22.00 horas la orquesta Sintonía de Vigo y el grupo Noche de Luna animarán la gran verbena.

Sábado 26, a las 10.00 horas habrá pasacalles amenizado por la charanga Los Caliqueños. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro de Cortegada, en honor a Santa Ana. Finalizado el acto, dará inicio la procesión. A las 13.00 horas tendrá lugar la sesión vermú y la rotura de pucheiros, con la charanga Los Caliqueños.
A las 22.00 horas dará comienzo la gran noche de verbena, donde la orquesta Tambo y la charanga Los Caliqueños pondrán la nota musical.

Santiago Apóstol en Cortegada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento