1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes

Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes (apóstolo, cristovo, santiaguiño, milagros, patronales, patronais, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes
Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes
lunes 22 julio
- al -
jueves 25 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Outes(74) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa que se celebrará en el municipio de Outes en honor a Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal, los días 22, 23, 24 y 25 de Julio. Durante estas jornadas se oficiarán actos religiosos y no faltarán las actuaciones musicales a cargo de bandas de música y orquestas del momento.

Sábado 22 de Julio, a las 13.00 horas tendrá lugar el Encontro de Escolas de Música Tradicional con la Escola de Música Tradicional do Concello de Outes, la Asociación Cultural A Fuliada de Betanzos y el Grupo Folclórico Hai que Roelo de Cuntis, en la Horta do Muíño.
A las 23.00 horas, la orquesta Los Españoles amenizará la verbena en la Plaza del Bosque.

Domingo 23, comienza la jornada con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Jaitas Blue. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Pedra Xarpal, en honor a San Cristovo. Al término del acto comenzará la caravana de vehículos engalanados hasta O Freixo.

También en esta jornada los presentes podrán disfrutar con una sardiñada en la Horta do Muíño.

A las 22.30 horas la orquesta Capitol y disco móvil Chocolate amenizarán la verbena en la Plaza del Bosque.

Lunes 24, el grupo Agrocovo será la encargada del pasacalles de la jornada. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral O Peirao en la Capela da Serra, en honor A Milagrosa.

A las 20.30 horas el grupo A Roda ofrecerá un concierto, y a las 00.00 horas tendrá lugar la verbena a cargo del grupo América SL.

Martes 25, comienza la jornada con pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Outes. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Francisco Añón en la Capela da Serra, en honor a Santiaguiño.

A las 21.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto, y a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Os Trobeiros da Ponte.

Habrá pulpeira todos los días.

Más información

Tfno. Concello: 981 850 625

Fiesta religiosa que se celebrará en el municipio de Outes en honor a Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal. Durante estas jornadas se oficiarán actos religiosos y no faltarán las actuaciones musicales a cargo de bandas de música y orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal)

Programa 2018:
Fiesta religiosa que se celebrará en el municipio de Outes en honor a Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal, los días 20, 21, 22, 24 y 25 de Julio. Durante estas jornadas se oficiarán actos religiosos y no faltarán las actuaciones musicales a cargo de bandas de música y orquestas del momento.

Viernes 20 de Julio, a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de Cristina Pato.

Sábado 21, a las 21.00 horas dará inicio el Festival Folclórico con la actuación de varios grupos de la comarca. A las 23.30 horas comenzará el concierto de la formación Leilía.

Domingo 22, comienza la jornada en honor a San Cristóbal con dianas y alborada a cargo de la Banda Municipal. A las 11.00 horas se oficiará la misa de campaña en el parque da Cruz, cantada por la Coral O Peirao. Al término del acto comenzará la caravana de coches engalanados hasta O Freixo.

También en esta jornada los presentes podrán disfrutar desde las 13.00 horas con una sardiñada popular en la Horta do Muiño, amenizada por varios grupos folclóricos de Outes y por la Banda Municipal.

A las 22.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto de rock y a las 23.00 horas la orquesta Satélites animará la verbena.

Martes 24, comienza los actos con dianas y alboradas con el grupo de gaitas Arume. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa en honor a la Milagrosa en la capela da Serra, cantada por la Coral Francisco Añon.

A las 22.30 horas la orquesta Principal amenizará la verbena y a las 00.00 horas el grupo Luar na Lubre ofrecerá un concierto en la Horta do Muiño.

Miércoles 25, la Banda Municipal de Lousame animará las dianas y alboradas en el gran día del Apóstol. La misa se oficiará a las 12.00 horas en la capela da Serra y estará cantada por la Coral Francisco Añon. A continuación, la citada banda ofrecerá un concierto.

A las 20.30 horas dicha banda de música actuará en el parque da Cruz. A las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Garibaldi.

Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes Santiago Apóstol, la Milagrosa y San Cristóbal en Outes
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Outes?