1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro

Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro (apóstolo, yago, iago, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, cea, cena, ceas, cenas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro
Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro
Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro
domingo 23 julio
- al -
miércoles 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Un año más el municipio de Amoeiro festejará la fiesta de Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada desde el 23 al 26 de Julio. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

Sábado 23, a partir de las 22.00 horas se celebrará la cena popular en el campo de la fiesta. El menú estará compuesto por entrantes, churrasco mixto, chorizo, pimientos, ensalada, pan, postre y café por el precio de 12€ por persona. Al finalizar comenzará la verbena a cargo del trío Gloss.

Domingo 14, a las 13.00 horas se anunciará el principio de las fiestas con un pequeño folión de fuegos.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se disputará el torneo de tute y llegadas las 00.00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta El Combo Dominicano y la discomóvil Show.

Lunes 25,  la jornada comienza con el pasacalles a cargo de la charanga Castro Bello y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor al Santiago Apóstol acompañada por la Banda de Gaitas Devalar de Amoeiro. Al culminar los actos litúrgicos, comenzará la sesión vermú a cargo de la charanga Castro Bello.
A partir de las 16.00 horas la charanga citada anteriormente animará el pasacalles y a partir de las 18.00 horas los más pequeños disfrutarán con juegos populares y con la fiesta de la espuma. La orquesta París de Noia y la discomóvil Show serán las encargadas de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Martes 26, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa Ana acompañada por la Banda de Gaitas Develar de Amoeiro. A las 22.00 horas, gran verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta OlympusPili Pampín y el grupo Fussión.

Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol y a Santa Ana que se celebrará en la parroquia de Parada, perteneciente al municipio de Amoeiro. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales, participar en los actos religiosos y deleitarse con una gran cena popular.

Ediciones anteriores

2019 (Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada)

Programa 2019:
Un año más el municipio de Amoeiro festejará la fiesta de Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales de las orquestas Olympus y La Fórmula, el grupo Tattoo y la cantante Tania Veiras.
También habrá juegos infantiles y se celebrará una reunión de coches clásicos.

Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada en Amoeiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Amoeiro?