1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiaguiño do Monte en Padrón

Santiaguiño do Monte en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiaguiño do Monte en Padrón (santiago, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Santiaguiño do Monte en Padrón
Santiaguiño do Monte en Padrón
Santiaguiño do Monte en Padrón
miércoles 17 julio
- al -
jueves 25 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La localidad de Padrón acogerá desde el 17 al 25 de Julio la celebración de las fiestas de Santiaguiño do Monte.

Lunes 17 de Julio, comienzan las fiestas con un espectáculo de magia a cargo del Mago Teto a las 21.30 horas en la Plaza de Macías.

Martes 18, en esta jornada tendrá lugar un espectáculo musical a cargo de Xoán Curiael y la Banda de Verán a partir de las 21.30 horas en la Plaza de Macías.

Jueves 20, a las 21.30 horas, actuación de Uxía Lambona e a Banda Molona en la Plaza de Macías.

Viernes 21, en esta jornada se celebrará el espectáculo de magia a cargo del Mago Antón en Travesía Campo da Feira a las 11.00 h., 12.00 h., 19.00 h., 20.00h. y 21.00 h.
A las 12.00 horas se celebrará la misa del peregrino y a las 12.30 horas, distinción como peregrino de honra y entrega del galardón Padrón, Berce do Xacobeo a José Antonio de la Riera Autrán.
Por la noche a partir de las 22.30 horas, espectáculo musical a cargo de Leilía en el Campo do Souto y a las 00:00 horas tendrá lugar la actuación de Quinkillada. Finaliza la jornada con la actuación de DJ Traffic House a las 01.30 horas en el Paseo do Espolón.

Sábado 22, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar un espectáculo musical versiones rock añoos 80's e 90's a cargo de Chroma en el Paseo del Espolón y las 01.00 horas, actuación de Dj César Sánchez.

Domingo 23, en esta jornada se celebrará a las 21.30 horas un espectáculo musical a cargo da banda folk Os D´Abaixo en el Paseo do Espolón.

Lunes 24, a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo folklórico Rosalía de Castro en el Paseo do Espolón, a la misma hora dará comienzo el Parque de Lecer Infantil con hinchables, pista militar, selva, guay paut con piscina, tobogán de agua, y búfalo mecánico en el Campo do Souto. A partir de las 19.00 horas dará comienzo el Concurso Asnal y a las 20.00 horas, espectáculo de acrobacias O Burro Marcial en la Plaza Macías. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación por las calles de la villa y la Plaza Macías del Circo Krasnovarak, de Troula animación
Por la noche a partir de las 22.30 horas, espectáculo musical versiones pop rock años 80 e 90 a cargo de Somoza Trío en el Paseo do Espolón. Finaliza la jornada con la actuación de Dj Carlos López a partir de las 00.30 horas.

Martes 25, comienza el día grande de la Romería de Santiaguiño do Monte con la salida de la tradicional procesión con la imagen del Santiaguiño desde la iglesia parroquial a las 10.30 horas. Irá acompañada por los grupos de gaitas O’Pedrón, Rosalía de Castro, San Pedro de Carcacía, A Arreixeira, Xoldra y Os Mersenarios. A las 12.00 horas se celebrará una misa y a las 12.30 horas, gran sardiñada, con reparto de pan de maíz y bolos preñados, de forma totalmente gratuita. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, cantada pola Coral Polifónica Padronesa.
Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con juegos infantiles a partir de las 16.30 horas y a las 19.30 horas, bajada en procesión del santo. Finalizan las fiesta con la actuación de Ruxe Ruxe en el Paseo do Espolón a las 21.30 horas.





Romería campestre que se celebrará en Padrón para venerar la imagen del Santiaguiño do Monte. Los asistentes podrán participar en la celebración de los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Santiaguiño do Monte)

Programa 2019:
La localidad de Padrón acogerá el día 25 de Julio la celebración de la Romería de Santiaguiño do Monte, pero en las jornadas previas habrá numerosas actividades lúdicas para todas las edades que comenzarán a desarrollarse desde el día 19.

Algunos de los actos serán los siguientes:

Viernes 19 de Julio, a las 23.30 horas actuará el grupo de rap Proyecto Khimera.

Sábado 20, a las 13.30 horas los presentes podrán disfrutar con la música de Os Meninos.
A las 23.00 horas comenzará la actuación de la formación Kings of The Beach y a las 00.30 horas la de Músculo.

Domingo 21, a las 20.30 horas comenzará la actuación de Dani Barreiro & Friends.

Lunes 22, a las 20.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con Uxía Lambona e a Banda Molona y a las 22.00 horas tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo del Mago Javier Muro.

Martes 23, a las 22.00 horas se representará el espectáculo Puño Puñete de Baobad Teatro.

Miércoles 24, a las 13.00 horas se oficiarán la misa del peregrino, acto que dará paso a la entrega del galardón Padrón Berce do Xacobeo.

A las 19.00 horas el Grupo Folclórico e Baile Rosalía de Castro actuará en la zona del Espolón y desde las 20.15 horas animará además el pasacalles.
A las 20.30 horas comenzará el tradicional Derbi Asnal 2019 por las calles de la villa. A las 22.30 horas dará inicio el concierto del famoso grupo Milladoiro y a las 00.00 horas tendrá lugar el concierto de Mitic.

Jueves 25, a las 10.00 horas habrá tirada de bombas de palenque y salida del pasacalles con los grupos de gaitas, que recorrerán las principales calles de la villa anunciando el día grande de la romería del Santiaguiño do Monte.

A las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la tradicional procesión del Santiaguiño desde la iglesia parroquial, acompañada de los siguientes grupos de gaitas; O Pedrón, Rosalía de Castro, San Pedro de Carcacía, Brisas do Ulla, Xoldra, Os Breas, Bolombo, Pedra Quente y Algueirada. Media hora más tarde se llevará a cabo la subida del Santo al monte Santiaguiño, lugar donde se oficiará a las 12.00 horas la misa solemne.

A las 13.00 horas se celebrará la misa grande da festa do Santiaguiño, cantada por la Coral Polifónica Padronesa y a las 13.30 horas comenzará a repartirse la tradicional sardiñada con pan de maíz, de forma gratuita entre todos los presentes.

A partir de las 16.30 horas darán inicio las actividades; juegos para toda la familia, fiesta de la espuma y barredora, y a las 20.00 horas se procederá a la bajada en procesión de la imagen del Santo hasta la iglesia parroquial.

Viernes 26, a las 19.00 horas comenzará el Festivaliño (cine infantil con obradoiros para niños y niñas).

Santiaguiño do Monte en Padrón Santiaguiño do Monte en Padrón Santiaguiño do Monte en Padrón Santiaguiño do Monte en Padrón Santiaguiño do Monte en Padrón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?