Santo Cristo de Gende (2021) en A Lama

Santo Cristo de Gende (2021) en A Lama. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Gende (2021) en A Lama (romeria, romaria, romaxe, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Santo Cristo de Gende (2021) en A Lama
sábado 29 mayo
- al -
domingo 30 mayo

LOCALIDAD:

A Lama(9) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2021

La parroquia de Gende, en el municipio de A Lama, celebrará durante los días 29 y 30 de Mayo su fiesta religiosas en honor al Santo Cristo. Los dos días, se celebrarán misas cada hora, o cada media hora, dependiendo de la afluencia de personas, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

La novena comenzará el viernes 21 de Mayo a las 20.00 horas, y se celebrará todos los días hasta el sábado 29 de Mayo.

Domingo 6 de Junio a las 13.30 horas se celebrará la Misa de Corpus.

*NOTAS:
- Las celebraciones tendrán aforo limitado.
- No habrá misas solemnes (serán todas iguales, para no tener preferencia por ninguna y evitar aglomeraciones) ni procesiones, ni bandas de música.
- No se podrá permanecer en el lugar por mucho tiempo. Lo ideal será escuchar una misa, visitar la imagen y marcharse.
- Los altavoces exteriores estarán encendidos, por lo que se podrá escuchar sin tan siquiera entrar.
- Se deberán guardar las medidas de higiene y distanciamiento.

La parroquia de Gende, en el municipio de A Lama, celebrará su fiesta religiosa en honor al Santo Cristo. La novena y las misas serán los únicos actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Santo Cristo de Gende)

Programa 2019:
La parroquia de Gende, en el municipio de A Lama, celebrará durante los días 15 y 16 de Junio su fiesta religiosas en honor al Santo Cristo.

Sábado 15, en esta jornada habrá misas durante la mañana, cada hora, a partir de las 09.00 horas. El pasacalles mantinal estará animado por la Banda de Música Cultural de Barro. La misa solemne se celebrará a las 12.00 horas, seguida de procesión. Finalizados los actos religiosos, la citada banda de música ofrecerá un concierto.

Por la tarde se oficiará una misa a las 18.00 horas, a las 21.30 horas se repartirán de forma gratuita sardinas y a las 22.00 horas comenzará la noche de verbena, a cargo del trío Arena y el dúo La Ola.

Domingo 16, a las 09.00 horas comenzarán las misas, que se repetirán cada hora. A las 11.00 horas se llevará a cabo la xuntanza de todos los santos de las parroquias vecinas. La misa solemne se oficiará a las 12.00 horas y a continuación tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda de Música Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia, formación que además ofrecerá un concierto al término de la citada misa.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se oficiará la misa solemne con procesión.

Santo Cristo de Gende (2021) en A Lama
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Lama?