Santuario da Virxe da Barca

Santuario da Virxe da Barca en Muxía. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santuario da Virxe da Barca en Muxía (Virgen).

Santuario da Virxe da Barca en Muxía
Santuario da Virxe da Barca en Muxía
Santuario da Virxe da Barca en Muxía
Santuario da Virxe da Barca en Muxía

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellomuxia.com
Santuario de Nosa Señora da Barca: 981 74 20 57

Info

El municipio de Muxía se encuentra enclavado en la comarca de A Costa da Morte, en la zona occidental de la provincia de A Coruña, formando parte de las Rías de Camariñas y Muxía.
El origen de este santuario data seguramente de los siglos XI o XII, pero fue reconstruida en numerosas ocasiones hasta llegar al templo actual que data de inicios del s. XVIII, esta capilla es la cristianización de un culto ancestral, como ocurre con la cristianización de la piedras de Os Cadrís, bajo las que pasan los fieles ofrecidos tratando de curar su dolores del reuma, o las piedras oscilantes como la archiconocida Pedra de Abalar. Son numerosos los milagros que se le atribuyen al Santuario.

En su interior guarda un retablo mayor barroco de gran calidad y, sobre todo, la imágen gótica de estilo artístico que data de los s. XII-XV de Nuestra Sra. de A Barca, que según cuenta la tradición que se remonta a la Edad Media, la Virgen María acudió a este bello lugar en una "barca de piedra" para dar ánimos a Santiago en su predicación. A Nuestra Señora de A Barca se le dedica una de las romerías más grandes de Galicia, que se celebra, el Domingo posterior al día 8 de cada mes de Septiembre.

El Santuario de "A Barca" se encuentra en el municipio de Muxía enclavado en "A Costa da Morte", este santuario representa la historia y cultura propias de esta villa, está relacionado con el "Camiño Xacobeo" y rinde culto a las piedras de "A Barca".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muxía?