Santuario de Couso

Santuario de Couso en Muíños. Información, imágenes, mapa y ubicación Santuario de Couso en Muíños (santuario dos milagres de couso).

Santuario de Couso en Muíños
Couso de Salas - Muíños
Street View
Cómo llegar

Un templo inacabado

Si alguna vez te aventuras por la pequeña localidad de Muíños, no puedes dejar sin conocer el Santuario de Couso o Santuario dos Milagres de Couso.


Incompleta

Las obras de este santuario comenzaron en la última década del siglo XVIII y continuaron hasta los primeros años del siglo XIX. Sin embargo, diversos factores, como la invasión francesa y el declive económico de la región, impidieron su finalización. A pesar de ello, aún hoy en día es posible admirar los magníficos sillares tallados que conforman los arranques de los arcos, testigos silenciosos de un proyecto ambicioso.


La iglesia, que originalmente estaba diseñada con tres naves, presentaba una nave central más amplia separada por arcos de las laterales. A pesar de su estado inconcluso, el Santuario de Couso irradia una belleza singular, recordándonos la grandeza de la arquitectura religiosa de épocas pasadas. A pesar de que la imagen es la de un templo religiosos que no está entero, su conservación es bastante buena.

El Santuario de Couso o Santuario dos Milagres de Couso, en Muíños, es una iglesia inacabada que se encuentra en la Sierra del Xurés y que se empezó a construir a finales del siglo XVIII. Su estado de conservación, aunque inacabado, es bueno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muíños?