Santuario de los Milagros de Caión

Santuario de los Milagros de Caión en Laracha. Información, imágenes, mapa y ubicación Santuario de los Milagros de Caión en Laracha (milagres).

Santuario de los Milagros de Caión en Laracha
CAION - Laracha
Cómo llegar

Templo estilo barroco compostelano con unas bonitas vistas

El Santuario de los Milagros de Caión es una iglesia situada en la localidad de Laracha. Este templo está localizado a unos 300 metros de altura y desde su ubicación se puede gozar de unas excelentes vistas a la Costa da Morte.


La iglesia

La iglesia del Santuario de los Milagros de Caión data del siglo XIX y está levantada en piedra siguiendo el estilo barroco compostelano, con torre campanario de estilo neoclásico. Se cree que en su ubicación existió antes un templo previo de estilo románico.


La iglesia es de planta rectangular y tiene cubierta de teja a do aguas que cubre la única nave que conforma la iglesia. Su fachada data de 1836 y el retablo mayor es una obra de 1871 a cargo de Manuel Fernández, siendo de estilo neoclásico y construido en madera de castaño.


La romería

El Santuario de los Milagros de Caión es escenario de una importante romería que tiene lugar el día 8 de septiembre. Es esta la romería de mayor tradición y seguimiento de Laracha, declarada de Interés Turístico en Galicia.


Cabe decir que este templo no es de culto diario, por lo que la imagen de la Virgen que pertenece a él es llevada normalmente hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro. Es precisamente el traslado de la imagen de la Virgen hasta el Santuario ubicado en el lugar de O Outeiro, parroquia de Caión, lo que da pistoletazo de salida a los actos de los romeros.

El templo actual del Santuario de los Milagros de Caión, en Laracha, es una edificación del siglo XIX construida en estilo barroco compostelano. El santuario se encuentra a unos 300 de altura con unas bonitas vistas al mar. Cabe destacar la gran romería que se celebra todos los años en el lugar el 8 de septiembre y que es una de las más importante de la provincia.

Opiniones de las visitas