Santuario de Santa Minia

Santuario de Santa Minia en Brión. Información, imágenes, mapa y ubicación Santuario de Santa Minia en Brión.

Santuario de Santa Minia en Brión
Santuario de Santa Minia en Brión
2
Avda. Santa Minia, s/n - Brión
Street View
Cómo llegar

Capilla en la que se celebra una famosa romería

El Santuario de Santa Minia se encuentra ubicado en el concello de Brión y es un templo que cada mes de septiembre es lugar de celebraciones por la romería que se lleva a cabo en el honor a de la santa.


Siglo XIX

La construcción del santuario de Santa Minia data del siglo XIX. Es este un templo de la feligresía de San Fins de Brión que podemos visitar desde su fundación en 1806. A pesar de referirnos a ella como capilla, es este un edificio de considerables dimensiones que incluso fue proyectado como más grandes.


La iglesia tiene planta rectangular y dentro de ella se guarda la imagen de Santa Minia dentro de una urna de cristal del año 1906 que se encuentra en el altar mayor. La urna es una obra del escultor Pedre.

En el concello de Brión hay una capilla en honor a Santa Minia, construida en el siglo XIX. A finales de septiembre se realiza en este lugar una famosa romería. La iglesia, de gran tamaño, es de planta rectangular y en el alta mayor guarda la imagen de la santa dentro de una urna de cristal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Brión?