Santuario do Cristo da Ascensión de Prada

Santuario do Cristo da Ascensión de Prada en Veiga. Información, imágenes, mapa y ubicación Santuario do Cristo da Ascensión de Prada en Veiga.

Santuario do Cristo da Ascensión de Prada en Veiga
Prada - Veiga
Cómo llegar

Templo del siglo XVII en una bonita ubicación

La parroquia de Prada se encuentra en A Veiga y es famosa por el gran embalse que se construyó allí a finales de los años 50. Una de los monumentos también conocidos en este lugar en el Santuario del Cristo da Ascensión.


En la ladera del valle del Mao

Llamado así por encontrarse en las laderas del valle del río Mao, el Santuario del Cristo de la Ascensión de Prada es un solitario templo que data de finales del siglo XVII. El templo se levantó en piedra de mampostería y tiene planta de cruz latina.


La iglesia cuenta de dos capillas laterales y un coro en su interior y el templo se amplió con la construcción de la sacristía en 1806 y de la torre campanario en 1816.


Desde el año 2022 se ha puesto en marcha un proceso de recuperación y revalorización del entorno del santuario para recuperar todas las construcciones antiguas que lo rodean. Se pretende mejorar el cabildo del santuario y los accesos a la misma. Estas construcciones eran empeladas antiguamente como cuadra para animales y lugar de reposo para peregrinos.

El Santuario del Cristo da Ascensión de Prada es una iglesia del siglo XVII ubicada en la parroquia de Prada, en el concello de A Veiga. La iglesia es de planta de cruz latina y cuenta con dos capillas laterales, sacristía y una torre campanario que fue levantada en 1816.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Veiga?