Santuario Virxe de Cadeiras

Santuario Virxe de Cadeiras en Sober. Información, imágenes, mapa y ubicación Santuario Virxe de Cadeiras en Sober (virgen).

Santuario Virxe de Cadeiras en Sober
Cadeiras - PINOL - Sober
Cómo llegar

Santuario donde se celebra una importante romería

El Santuario de Nosa Señora de Cadeiras se encuentra situado en la localidad de Sober, casi encima de los acantilados que se forman en los Cañones del río Sil, principal atractivo de la Ribeira Sacra. Es este un templo de peregrinaciones donde los romeros hacen sus peticiones a esta virgen milagrosa en la fiesta en su honor los días de 7 a 9 de septiembre.


A 600 metros

El actual Santuario de la Virxe das Cadeiras es un edificio religioso que fue construido en el siglo XVIII, si bien su imagen final no se ciñe a la idea original de la iglesia, pues el proyecto de la época termino por no llevarse a cabo por completo. Se cree, además, que la iglesia fue construida en una zona en la que antigua mente se llevaban a cabo ritos paganos y que la construcción del santuario tenía por objetivo cristianizar el lugar.


La fachada principal es de estilo barroco y cuenta con una torre campanario en el lado izquierdo de la fachada, si bien el proyecto original contaba con dos. Tiene nave única y ábside rectangular.


La iglesia está levantada en un montículo a 600 metros con respecto al nivel del mar y desde lo alto de su torre se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, visión que también se ofrece desde el mirador próximo al templo.

El Santuario da Virxe das Cadeiras es un templo ubicado en Sober y que data del siglo XVIII. La fachada es de estilo barroco y cuenta con una gran torre campanario lateral, si bien el proyecto original que quedó incompleto contaba con otra igual en el otro lado. Es este un templo en donde cada mes de septiembre se celebra una gran romería en honor a la virgen milagrosa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sober?