Sanxenxo, Turismo Náutico

Sanxenxo, Turismo Náutico. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sanxenxo, Turismo Náutico (Deporte / Deportes, Náutico / Náuticos).

Sanxenxo, Turismo Náutico
Sanxenxo, Turismo Náutico
Sanxenxo, Turismo Náutico
Sanxenxo, Turismo Náutico

¿Dónde es?

Más información

http://www.sanxenxo.es title=http://http://www.sanxenxo.es target=_blank rel=nofollow>http://http://www.sanxenxo.es
http://www.sanxenxo.es title=http://http://www.sanxenxo.es target=_blank rel=nofollow>http://http://www.sanxenxo.es
http://www.sanxenxoturismo.com
http://www.nauticoportonovo.com
Tel. Ayuntamiento: 986 720 075
Oficina de Turismo: 986 720 285
Oficina de Turismo Portonovo: 986 723 044
Club Nautico de Sanxenxo: 986 803 400
Club Nautico de Portonovo: 986 690 940

Info

Sanxenxo está situado en el litoral del valle del Salnés, bañado por las rías de Pontevedra y Arousa. Así, si lo que te propones es divertirte y disfrutar de experiencias nuevas y atrevidas, además de playa, en Sanxenxo tienes la posibilidad de realizar una infinitud de actividades, ya sea por tierra, mar o aire.

De esta manera, los amantes de los deportes náuticos, este municipio pontevedrés, debido a la suavidad de su clima durante todo el año y a los amplios arenales que posee, se convierte en el lugar idóneo para la práctica de este tipo de actividad. En este sentido, el turista puede disfrutar de un amplio abanico de posibilidades, como por ejemplo:

La natación: en Baltar, Portonovo, están ubicadas las dependencias de la Piscina Municipal, que cuenta con una piscina de 25 metros, dos jacuzzis y un gimnasio.
El Parascending: es una oportunidad inmejorable de volar y disfrutar de un punto de vista diferente de Sanxenxo. Este servicio se localiza en la playa de Silgar.
El piragüismo: es una práctica cada vez más extendida, debido a la gran variedad de parajes por descubrir, tanto por mar como por río. Existen varios clubes que se dedican a esta actividad.
El Submarinismo: por su parte, nos permite descubrir la belleza de los fondos marinos de las rías, caracterizados por aguas limpias y cristalinas.
El Surf: se puede practicar durante todo el año, especialmente en las playas de Foxos, Montalbo, Canelas, Silgar y, sobre todo, en A Lanzada.
Vela y Cruceros: desde los Puertos de Sanxenxo y Portonovo se pueden hacer excursiones a la isla de Ons y rutas en catamarán por la Ría de Pontevedra.
Wind Surf y Kite Surf: la ubicación ideal para su práctica es la playa de A Lanzada.

Pocos lugares de la costa española reúnen las condiciones que se dan en la Ría de Pontevedra para la práctica de deportes náuticos. Y por ello, Sanxenxo cuenta con un importante Puerto Deportivo, el Juan Carlos I, en el que se celebran conocidas regatas como el Desafío Audi. Además, ha sido seleccionado en numerosas ocasiones por equipos de competición profesionales como el prestigioso Illbruck germano, ganador de la Volvo Ocean Cup, que eligió esta agua debido a la variedad de vientos y las excelentes condiciones de navegación durante todo el año.
El nuevo puerto deportivo está dotado de 400 puntos de amarre, algunos de ellos con doble finger y servicios como agua, electricidad y el travelift deportivo más grande de Galicia (75 Toneladas), gran zona comercial con restaurantes, tiendas, equipamientos náuticos, parking cubierto coronado por un espacio abierto peatonal de más de 8.000 metros cuadrados.

Durante todo el año, Sanxenxo cuenta con una ubicación y condiciones climáticas inmejorables para la práctica de diferentes variedades de turismo activo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?