1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Ares

Semana Santa en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Ares (pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa en Ares
Semana Santa en Ares
Semana Santa en Ares
Semana Santa en Ares
lunes 10 abril
- al -
lunes 17 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ares(75) cómo llegar

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 10 de Abril, Domingo de Ramos, comienza la celebración de la Semana Santa Aresana a partir de las 17.00 horas con la bendición de Ramos y Palmas, en la plaza de la Constitución. A continuación, tendrá lugar la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén y Nuestra Señora de la Salud, en la que participarán los pasos de San Juan, La Borriquita y Nuestra Señora de la Salud. Al finalizar, se oficiará la Santa Misa en la Iglesia Parroquial.

Lunes 11, Lunes Santo, los vecinos del municipio podrán asistir a la misa de preparación Pascual que se oficiará a las 19.00 horas.

Martes 12, Martes Santo, a partir de las 19.00 horas se oficiará la santa misa. A las 21.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis por las calles de la villa con la imagen del Cristo de Ánimas.

Miércoles 13, Miércoles Santo, a las 19.00 horas se oficiará la misa.

Jueves 14, Jueves Santo, a las 17.00 horas se oficiará la santa misa en conmemoración de la Última Cena del Señor, finalizando con el Traslado del Santísimo Sagrario. A continuación, saldrá la Procesión de Jesús Cautivo acompañado por los pasos San Juan, San Pedro, Oración en el Huerto, Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores.
A las 22.00 horas se celebrará en la Iglesia parroquial el Sermón de las Negaciones de San Pedro y posterior procesión del Ecce-Homo y San Pedro, con los pasos San Juan, San Pedro, Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Soledad.

Viernes 15, Viernes Santo, la jornada comenzará a las 04.30 de la madrugada con la marcha del pregón por las calles de Ares. A partir de las 07.00 horas dará inicio el Vía Crucis Penitencial. A las 09.30 horas, se celebrará el tradicional acto del Encuentro de Jesús con su Madre, en la plaza de la Constitución, y posteriormente, tendrá lugar la procesión de Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en la que intervendrá los pasos de San Juan, La Verónica, Jesús Nazareno, María Magdalena y Nuestra Señora de los Dolores. A partir de las 12.00 horas acto solemne de la adoración de la Santa Cruz.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el sermón de Las Siete Palabras y el tradicional acto del Descendimiento. A continuación, se celebrará la procesión de El Santo Entierro con los pasos de San Juan, María Magdalena, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, sermón de la Soledad de María y procesión de Os Caladiños con los pasos San Juan, María Magdalena, Cruz con Sudario y Nuestra Señora de la Soledad. Para finalizar, en la puerta de la iglesia parroquial, se canta la salve popular.

Sábado 16, Sábado Santo, a partir de las 21.30 horas dará inicio la solemne Vigilia Pascual, con la bendición del agua y el fuego.

Domingo 17, Domingo de Pascua de Resurrección, la jornada comenzará a las 11.30 horas saldrá de la Iglesia parroquial de Ares la imagen de Cristo Resucitado y la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Lubre, para encontrarse en el frente al CPI As Mirandas. Al termino del encuentro, se inicia la procesión de Jesús Resucitado hacia el santuario de lubre, donde tendrá lugar a las 12.00 horas las santa misa con el sermón de Resurrección y la bendición del Pan de Pascua.

La Semana Santa se celebra en Ares con gran solemnidad y llena de actos de carácter religioso que transcurren desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, comienza la celebración de la Semana Santa Aresana a partir de las 17.00 horas con la bendición de Ramos y Palmas en la praza da Constitución. A continuación comenzará la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén por las calles del municipio, tras la cual se oficiará la santa misa en la Iglesia Parroquial de San José de Ares.

Lunes 15, Lunes Santo, los vecinos del municipio podrán asistir a la misa de preparación Pascual que se oficiará a las 19.00 horas.

Martes 16, Martes Santo, a partir de las 19.00 horas se oficiará la santa misa.
Por la noche, a partir de las 21.00 horas, dará inicio el Vía Crucis por las calles del municipio.

Miércoles 17, Miércoles Santo, a las 19.00 horas tendrá lugar la misa.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 17.00 horas tendrá lugar la santa misa en conmemoración de la Última Cena del Señor que dará paso al traslado del Santísimo al sagrario. A continuación saldrá la procesión del Jesús Cautivo.
A las 22.00 horas se llevará a cabo el sermón de las negaciones de San Pedro y acto seguido comenzará la procesión del Ecce Homo.

Viernes 19, Viernes Santo, la jornada comenzará a las 04.30 de la madrugada con la marcha del pregón por las calles de Ares. A partir de las 07.00 horas dará inicio el Vía Crucis Penitencial.

El Santo Encuentro de Jesús Nazareno con la Virgen será a las 09.30 horas y le seguirá la procesión de Jesús Nazareno. A las 12.00 horas en la iglesia parroquial se oficiará la Solemne Acción Litúrgica y Adoración de la Santa Cruz.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el sermón de las siete palabras, tras el cual comenzará el acto del Descendimiento, que dará paso al traslado del sepulcro y a la procesión del Santo Entierro.
A las 22.00 horas comenzará el sermón de la soledad de María y acto seguido saldrá la procesión de Os Caladiños que culminará con la salve popular.

Sábado 20, Sábado Santo, a partir de las 21.30 horas dará inicio la solemne Vigilia Pascual con la bendición del agua y el fuego.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, la jornada comenzará a las 11.30 horas con el tradicional acto del encuentro de Jesús con María. A continuación se realizará la procesión de Jesús Resucitado hasta la iglesia de Santa Eulalia de Lubre, donde se oficiará la santa misa de campaña con sermón y bendición del pan de Pascua.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa en Ares Semana Santa en Ares
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ares?