Semana Santa (2024) en Betanzos

Semana Santa (2024) en Betanzos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Betanzos (pascuilla, semanasanta, pascua, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa (2024) en Betanzos
Semana Santa (2024) en Betanzos
Semana Santa (2024) en Betanzos
Semana Santa (2024) en Betanzos
sábado 23 marzo
- al -
sábado 30 marzo

Programa 2024

El municipio de Betanzos vivirá con gran solemnidad, intensidad y devoción los actos de la Semana Santa. A lo largo de diez días se sucederán los actos litúrgicos que rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa brigantina está declarada de Interés Turístico de Galicia.

La Semana Santa tendrá lugar este año desde el 23 al 31 de Marzo y algunos de los actos programados serán los siguientes:

Domingo 24 de Marzo, Domingo de Ramos, a las 11.00 horas tendrá lugar desde la iglesia San Domingos la entrada de Jesús en Jerusalén. A las 19.30 horas habrá misa en el citado templo.

Miércoles 27, a las 11.00 horas comenzará el acto del voluntariado en el asilo y a las 20.00 horas se celebrará la procesión del Vía Crucis desde la iglesia de las Agustinas hasta la iglesia de Santa María de Azougue.

Jueves 28, Jueves Santo, a las 18.00 horas se celebrará la misa de la cena del Señor en la iglesia Madres Agostiñas. A las 21.30 horas saldrán las procesiones del Santo Encuentro desde las iglesias de San Francisco, Santa María y Santiago con los pasos de Jesús atado a la Columna, Jesús Nazareno de Medinaceli, Cristo dos Mareantes, Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores. Culminará la procesión en la Praza da Constitución.
A las 23.30 horas se celebrará la hora santa en la iglesia de San Domingos.

Viernes 29, Viernes Santo, a las 12.00 horas tendrá lugar la escenificación del Via Crucis en la iglesia de San Domingos.
A las 19.30 horas saldrá la procesión del Santo Entierro desde la iglesia de San Domingos con los pasos del Cristo de las Ánimas, Nuestra Señora de la Angustia, el Santo Sepulcro y Nuestra Sra. de la Soledad. A las 22.00 horas desde el templo de San Francisco saldrá la procesión de Os Caladiños.

Sábado 30, Sábado Santo, en esta jornada se celebrará la Vigilia Pascual a las 21.00 horas en la iglesia de las Agustinas y a las 22.00 horas en el templo de San Domingos.

Domingo 31, Domingo de Resurrección, a las 09.00 horas darán inicio, en distintos templos brigantinos, las misas de Pascua.

Más información

Tfno. Turismo: 981 776 666
https://semanasanta.betanzos.net/

Contexto

La ciudad de Betanzos celebra con gran fervor la Semana Santa. Sus actos son seguidos por cientos de devotos que a lo largo de estas fechas contemplan por sus calles las procesiones de gran vistosidad y belleza. Uno de los actos más destacados ligados a la Semana Santa betanceira es el Ciclo de Música Sacra.

El municipio de Betanzos vivirá con gran solemnidad, intensidad y devoción los actos de la Semana Santa. A lo largo de diez días se sucederán los actos litúrgicos que rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa brigantina está declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2023 (Semana Santa)

Los actos de la Semana Santa de Betanzos comenzarán el sábado 1 de Abril en la iglesia de San Domingos a las 20.30 horas con la lectura del pregón a cargo de M. Dolores Fraga Sampedro. A continuación, tendrá lugar el concierto de la Coral Polifónica de Betanzos.

Domingo 2, Domingo de Ramos, a las 09.00 horas se oficiará la misa en la iglesia Madres Agostiñas. A las 11.00 horas tendrá lugar la bendición de ramos en el atrio de la iglesia San Domingos con procesión, acompañada por la Banda de Música de Abegondo y la Banda de Música Municipal de Betanzos, hasta la iglesia de San Francisco, donde a las 12.00 horas se oficiará la misa de Domingo de Ramos. A las 19.30 horas tendrá lugar un nuevo acto litúrgico en la iglesia de San Domingos. 

A las 20.30 horas, tendrá lugar el Concierto Ad Organum, en la iglesia de Santiago.

Lunes 3, en la iglesia de Santiago tendrá lugar el Concierto O Eterno Retorno, a las 20.30 horas.

En la jornada del martes 4, a las 19.00 horas tendrá lugar la celebración penitencial con confesiones y misa, y a las 20.30 horas tendrá lugar en la iglesia de Santiago el Concierto Il Pianto Della Madonna.

Miércoles 5, a las 19.30 horas se oficiará la misa, dando paso, a las 20.00 horas a la procesión del Vía Crucis desde la iglesia de las Agustinas hasta la iglesia de Santa María do Azouge, acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo da Boa Morte.

Jueves 6, Jueves Santo, por la tarde a partir de las 16.00 horas se celebrarán las misas de la Cena del Señor, en distintos templos brigantinos.

A 21.30 horas saldrá las procesiones del Santo Encuentro, con los pasos de Jesús atado a la Columna, Jesús Nazareno de Medinaceli, Cristo dos Mareantes, Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores, desde las iglesias de Santa María, San Francisco y Santiago, rumbo a la praza da Constitución, donde tendrá lugar el Santo Encuentro. Acompañarán a la procesión la Banda de gaitas y tambores Zucurrundullo de Castroverde, la Banda de gaitas Agarimo de Ferrol y la Banda de Música de Abegondo.
A las 22.00 horas se celebrará la hora santa en la iglesia das Madres Agostiñas y a las 23.30 horas en la iglesia de San Domingos.

Viernes 7, Viernes Santo, a las 12.00 horas tendrá lugar la escenificación del Via Crucis en la iglesia de San Domingos.

A las 19.30 horas saldrá la procesión del Santo Entierro desde la iglesia de San Domingos, con los pasos del Cristo de las Ánimas, Nuestra Señora de la Angustia, el Santo Sepulcro y Nuestra Sra. de la Soledad. Acompañarán a la procesión musical Virxe da Amargura, la Banda das Angustias y la Banda Municipal de Música de Betanzos
A las 22.00 horas, desde el templo de San Francisco, saldrá la procesión de Os Caladiños, acompañada de los pasos de la Virgen de los Dolores y de la Santa Cruz.

Sábado 8, Sábado Santo, en esta jornada se celebrará la Vigilia Pascual, a las 20.30 horas en la Residencia García Irmáns, a las 21.00 horas ne la iglesia Madres Agostiñas y a las 22.00 horas en la iglesia de San Domingos.

Domingo 9, Domingo de Resurrección, a las 09.00 horas darán inicio, en distintos templos brigantinos, las misas de Pascua.

Leer menosmás
2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
Los actos de la Semana Santa de Betanzos comenzarán el sábado 13 de Abril en la iglesia de Santiago a las 20.30 horas con la lectura del pregón a cargo del ex-alcalde de A Coruña Don Francisco Vázquez Vázquez.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 09.00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de las Madres Agostiñas, a las 10.30 horas en la iglesia de los Remedios y a las 12.00 horas en la iglesia de San Domingos.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la bendición de los ramos en la iglesia de San Domingos y procesión a la iglesia de San Francisco. A las 18.30 horas comenzará la misa solemne de Domingo de Ramos en la iglesia de San Francisco. Finalizada la santa misa, tendrá lugar el regreso de la procesión hasta el templo de San Domingos.

En la jornada del martes 16 a las 19.00 horas tendrá lugar en la iglesia de San Domingos el acto penitencial y misa.

Miércoles 17, a las 19.30 horas se celebrará la misa, y a las 20.00 horas saldrá la procesión del Vía Crucis por el casco histórico hasta la iglesia de Santa María.

Jueves 18, Jueves Santo, a 21.30 horas saldrá las procesiones del Santo Encuentro, con los pasos de Jesús atado a la Columna, Jesús Nazareno de Medinaceli, Cristo de la Misericordia, Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores, desde las iglesias de Santa María, San Francisco y Santiago, rumbo a la praza da Constitución, donde tendrá lugar el Santo Encuentro.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 19.30 horas saldrá la procesión del Santo Entierro desde la iglesia de San Domingos, con los pasos del Cristo de las Ánimas, Nuestra Señora de la Angustia, el Santo Sepulcro y Nuestra Sra. de la Soledad.
A las 22.00 horas, desde el templo de San Francisco, saldrá la procesión de Os Caladiños, acompañada de los pasos de la Virgen de los Dolores y de la Santa Cruz.

Sábado 20, Sábado Santo, a las 18.30 horas comenzará la procesión de la Soledad desde la iglesia de San Domingos con los pasos de San Juan Evangelista y la Señora de la Soledad.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 09.00 horas darán inicio, en distintos templos brigantinos, las misas de Pascua.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa (2024) en Betanzos Semana Santa (2024) en Betanzos Semana Santa (2024) en Betanzos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Betanzos?