1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Burela

Semana Santa en Burela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Burela (pascua, pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa).

Semana Santa en Burela
Semana Santa en Burela
sábado 26 marzo
- al -
lunes 04 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 3 de Abril, comienza la celebración de la Semana Santa en la localidad de Burela a las 19.00 horas con la santa misa, que dará paso a las 19.30 horas a la bendición de los hábitos de los nuevos cofrades. A las 20.00 horas Don José Antonio Valín Valdés dará lectura al pregón de la Semana Santa.

Viernes de Dolores, día 5, a las 18.30 horas comenzará el Via Crucis y a las 19.00 horas la santa misa.

Domingo de Ramos, día 14, a las 11.45 horas tendrá lugar la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. A su llegada a la iglesia parroquial se procederá a la bendición de las palmas y los ramos. A las 12.15 horas se oficiará la santa misa.

Miércoles Santo, día 17, a las 19.00 horas se celebrará la santa misa en la iglesia parroquial y a las 19.45 horas dará inicio la procesión del Via Crucis, con los pasos del Santo Cristo y la Virgen de la Soledad.

Jueves Santo, día 18, a las 18.30 horas se celebrará la Última Cena del Señor y el lavado de pies, solemnizada por la Coral Polifónica de Burela.
A las 21.00 horas saldrá la procesión de la Oración na Horta das Oliveiras, con los pasos de la Oración na Horta das Oliveiras, San Andrés y San Xoán. A continuación dará inicio la Hora Santa.

Viernes Santo, día 19, a las 18.30 horas tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor.
A las 22.00 horas dará comienzo la procesión de La Dolorosa, con los pasos de la Virgen de los Dolores, El Cristo Yacente, El Santo Cristo, San Xoán, La Verónica, La Flagelación del Señor y El Niño en la Cruz.

Sábado Santo, día 20, a las 17.30 horas saldrá la procesión de la Virgen de la Esperanza, acompañada por los pasos de La Virgen da Esperanza, Santa María Magdalena y San Xoán.
A las 22.30 horas dará comienzo la Vigilia Pascual, solemnizada por el coro de la unidad pastoral, donde se llevará a cabo la bendición del agua y del fuego.

Domingo de Resurrección, día 21, a las 11.00 horas comenzará la procesión del Santo Encuentro donde Jesús Resucitado irá al encuentro de la Virgen María. La procesión estará acompañada por los pasos del Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen del Rosario y San Pablo. A las 12.15 horas se celebrará la santa misa, solemnizada por los coros de la unidad pastoral Burela-Cervo.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

La localidad de Burela vivirá durante el mes de Abril unas intensas jornadas llenas de actos religiosos para conmemorar la festividad de la Semana Santa. Cientos de fieles y devotos llenarán las calles para participar en las distintas procesiones programadas para la ocasión. Los actos dará inicio el miércoles 3 y finalizarán el domingo 21, Domingo de Resurrección.

Opiniones sobre el evento