Semana Santa (2024) en Cuntis

Semana Santa (2024) en Cuntis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Cuntis (pascua, pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa (2024) en Cuntis
jueves 14 marzo
- al -
domingo 31 marzo
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

El municipio de Cuntis celebrará desde el 14 al 31 de Marzo la Semana Santa. A lo largo de estos días fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos y procesiones que recorrerán la localidad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Jueves 14, a las 20.00 horas comenzará el novenario de Nosa Señora das Dores.

Viernes 22, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada y acto seguido saldrá la procesión con el acompañamiento del grupo folclórico Hai que roelo.

Sábado 23, a las 20.00 horas se oficiará la misa por los cofrades difuntos y se llevará a cabo la entrega de medallas a los nuevos cofrades.

Domingo 24, Domingo de Ramos, a las 12.00 horas tendrá lugar en la plazuela del convento la bendición de ramos y palmas. A continuación saldrá la procesión de palmas hasta la iglesia parroquial, donde se celebrará la santa misa cantada.

Miércoles 27, Miércoles Santo, a las 20.00 horas dará inicio la procesión-Vía Crucis desde el Monte de Maráns, recorriendo el centro de la villa con las catorce estaciones.

Jueves 28, Jueves Santo, a las 20.00 horas se celebrará la última eucaristía de la cena del señor, con lavatorio de pies, seguida de la hora santa. A las 22.00 horas tendrá lugar la salida del Nazareno, desde el Convento, y la Dolorosa, desde la iglesia, para la procesión del Santo Encuentro, que se celebrará en la praza de Ferrol, acompañada por la Agrupación de Baile e Música Tradicional de Cuntis.

Viernes 29, Viernes Santo, a las 20.00 horas comenzarán los santos oficios de la Pasión del Señor. A continuación tendrá lugar el Desenclavo y acto seguido dará inicio la procesión de Santo Entierro, con el acompañamiento de la Banda de Música Unión de Lantaño.

Sábado 30, Sábado Santo, a las 10.30 horas se celebrará la procesión de la Soledad hasta el cementerio acompañada por las tradicionales carracas.
A las 22.00 horas se festejará la Pascua de Resurrección y al término del acto se repartirá entre los asistentes chocolate con rosca.

Domingo 31, Domingo de Pascua, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne de Pascua.

El municipio de Cuntis celebrará la Semana Santa. A lo largo de estos días fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos y procesiones que recorrerán la localidad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
El municipio de Cuntis celebrará desde el 12 al 21 de Abril la Semana Santa. A lo largo de estos días fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos y procesiones que recorrerán la localidad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Viernes 12 de Abril, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada y acto seguido saldrá la procesión con el acompañamiento del grupo folclórico Hai que roelo.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 12.30 horas tendrá lugar en el convento de las RRMM Benedictinas la bendición de ramos y palmas. A continuación saldrá la procesión de palmas hasta la iglesia parroquia, donde se celebrará la santa misa.

Miércoles 17, a las 20.00 horas tendrá lugar la misa por todos los cofrades difuntos. A las 22.00 horas dará inicio la procesión-Vía Crucis desde el Monte de Maráns, recorriendo el centro de la villa con las catorce estaciones.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 20.00 horas se celebrará la última eucaristía de la cena del señor, con lavatorio de pies. A las 22.30 horas comenzará la hora santa.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 20.00 horas comenzarán los santos oficios de la Pasión del Señor. A las 21.30 horas tendrá lugar el Desenclavo y acto seguido dará inicio la procesión de Santo Entierro, con el acompañamiento de los tambores de la Agrupación Musical e Baile Tradicional de Cuntis.

Sábado 20, a las 10.30 horas se celebrará la procesión de la Soledad hasta el cementerio acompañada por las tradicionales carracas.
A las 23.00 horas se festejará la Pascua de Resurrección y al término del acto se repartirá entre los asistentes chocolate con rosca.

Domingo 21, Domingo de Pascua, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne de Pascua.

Semana Santa (2024) en Cuntis Semana Santa (2024) en Cuntis Semana Santa (2024) en Cuntis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cuntis?