Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Ferrol > Semana Santa en Ferrol

Semana Santa en Ferrol

Semana Santa en Ferrol. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Semana Santa en Ferrol

Ampliar

Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 25/03/2018 al 01/04/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Ferrol Fiestas Ferrol
Categoría Religiosa
Importancia Interes turístico internacional
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
La ciudad de Ferrol celebrará desde el 9 al 14 de Abril la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con los actos programados con motivo de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa ferrolana está declarada de Interés Turístico Internacional.


La celebración en honor a la Pascua dará comienzo el domingo 9 de Abril, Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos, que tendrá lugar a las 12.15 horas, el oficio de la eucaristía, que se llevará a cabo a las 12.30 horas, y la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que comenzará a las 13.00 horas.
En este día también se celebrará a las 20.00 horas la procesión del Ecce Homo.


El Lunes Santo, día 10, se celebrará a las 22.00 horas la procesión del Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, a cargo de la Cofradía de los Dolores.


Martes Santo, día 11, a las 20.00 horas dará inicio la procesión del Cristo de la Buena Muerte y a las 22.00 horas se llevará a cabo la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza.


Los actos del Miércoles Santo, día 12, comenzarán a partir de las 19.30 horas con el inicio de la procesión de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor. A las 21.00 horas tendrá lugar la procesión del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados y a las 21.30 horas dará comienzo el acto de penitencia, que dará paso, a las 22.00 horas, al inicio de la procesión de la Penitencia.


La mayor de las hermandades ferrolana es la de los Dolores, tanto en número de cofrades como de procesiones, en el seno de esta hermandad surge en la jornada del Jueves Santo, día 13, a partir de las 23.00 horas la celebración de la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, en la que participan alrededor de 900 hombres y mujeres que desfilan por las calles de la ciudad acompañando y portando siete tronos de gran belleza.


En la jornada del Viernes Santo, día 14, diversas procesiones se celebrarán a lo largo del día. A las 11.30 horas dará inicio la procesión del Santo Encuentro, procesión que culminará en la praza de Amboaxe con el encuentro de los tronos de Jesús Nazareno, San Juan, la Verónica y la Virgen de los Dolores.

A partir de las 16.30 horas dará comienzo la procesión del Crucificado, a las 18.30 horas la del Traslado y a las 19.00 horas la del Santo Entierro.

Por la noche, las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Soledad, a las 23.15 horas se oficiará el acto litúrgico en la concatedral de San Julián y quince minutos más tarde comenzará la procesión de Os Caladiños.


El Sábado Santo, día 15, se llevará a cabo a las 20.30 horas la procesión de la Caridad y el Silencio, organizada por la Cofradía de las Angustias.


Domingo de Resurrección, día 16, a partir de las 11.30 horas saldrá la procesiones de Jesús Resucitado al Encuentro de su Madre, a las 12.15 horas comenzará la procesión de María Magdalena al Encuentro de Jesús Resucitado, a las 12.30 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Luz al encuentro con su hijo y a las 12.45 horas la procesión de la Resurrección.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...


Historia:
El origen de la celebración de la Semana Santa en Ferrol se remonta al siglo XVlll. La celebración comienza en la jornada del Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. A lo largo de estos días un total de 24 procesiones, organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad, recorren las calles ferrolanas. Los días más importantes y destacados de esta festividad son el Jueves Santo y Viernes Santo, en los que cientos de personas se congregan en las calles de la ciudad para contemplar las mayores procesiones de toda la Semana Santa.

En el año 1995 la Semana Santa ferrolana fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y en el año 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

ver programación completa en PDF
Más información

www.semanasantaferrol.org
Tfno. Oficina de Turismo: 981 944 272
Tfno. Concello: 981 944 000

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta