1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Lugo

Semana Santa en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Lugo (pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa en Lugo
Semana Santa en Lugo
Semana Santa en Lugo
jueves 06 abril
- al -
lunes 17 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(102) cómo llegar

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Lugo celebrará desde el día 6 al 17 de Abril los festejos de la Semana Santa. Fieles y devotos vivirán durante estos días con gran fervor y devoción los oficios religiososque tendrán lugar como conmemoración de los actos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Fiesta de Galicia de interés turístico.

Los actos de la Semana Santa de Lugo comenzarán en la jornada del miércoles 6 de Abril a las 20.00 horas en el Salón Regio del Circulo das Artes de Lugo con la lectura del pregón a cargo Don Ramón Basanta Piñeiro y la actuación del Orfeón Lucense.

Viernes 8, a las 20.30 horas tendrá lugar la oración por la paz mundial y la Marcha por la Muralla Romana.

Domingo 10, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de los Ramos. A continuación se llevará a cabo la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. A las 19.00 horas saldrá la procesión de la Virgen de las Dolores, con inicio y fin en el convento Franciscano.

Lunes 11, a las 11.00 y 19.00 horas se celebrará la eucaristía en honor a la Virgen de la Esperanza, y a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo la procesión de la Virgen de la Esperanza, desde la iglesia a Nova.

Martes 12, en esta jornada saldrá a las 20.30 horas desde la catedral la procesión del Buen Jesús y del Nazareno, que llegada la procesión a la altura del convento de los PP Franciscanos se producirá el Encuentro de María con Jesús camino del Calvario.

Miércoles 13, a las 11.00 horas se oficiará la misa crismal en la catedral.
A las 20.30 horas se celebrará la procesión del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Piedad y el Vía Crucis Penitencial, que saldrá desde la catedral para recorrer distintas calles y regresar de nuevo al templo.

Jueves 14, Jueves Santo, a las 18.00 horas se oficiará en la catedral la Eucaristía de la Santa Cena y a las 19.30 horas dará comienzo la procesión de la Santa Cena, con inicio y fin en el citado templo.

Viernes 15, Viernes Santo, a las 12.00 horas se celebrará en la catedral el sermón de las Siete Palabras. A las 18.00 horas se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y las 18.30 horas tendrá lugar el acto del Desenclavo. A las 20.00 horas saldrá desde la praza da Soidade la procesión del Santo Entierro. A las 23.00 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Soledad "As Caladiñas".

Sábado 16, la jornada comenzará a las 08.30 horas con la procesión Penitencial de la Virgen de la Piedad, Santo Rosario y Vía Crucis. A las 23.00 horas se oficiará en la catedral la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 17, Domingo de Pascua de Resurrección, a las 11.40 horas se llevará a cabo la procesión del Santo Encuentro, que partirá desde la Casa Consistorial rumbo praza Pío XII. A continuación, se celebrará en la catedral la Solemne Misa Pontifical de Resurrección.
A las 13.30 horas tendrá lugar la procesión del Cristo Resucitado, desde la praza de Santa María hasta la iglesia de San Froilán.

Más información

http://semanasantadelugo.com/

Contexto

La Semana Santa de Lugo se caracteriza por su antiguo arraigo, la primera constancia que se tiene de sus procesiones datan del siglo XVII. Uno de los actos más destacados se celebra el Domingo de Pascua entre Cristo Resucitado y su Madre, procesión de origen medieval, considerada como el acto más antiguo de la Semana Santa lucense.

El municipio de Lugo celebrará los festejos de la Semana Santa. Fieles y devotos vivirán durante estos días con gran fervor y devoción los oficios religiosos que tendrán lugar como conmemoración de los actos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Fiesta de Galicia de interés turístico.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
El municipio de Lugo celebrará desde el día 14 al 21 de Abril los festejos de la Semana Santa. Fieles y devotos vivirán durante estos días con gran fervor y devoción los oficios religiosos y procesiones que tendrán lugar como conmemoración de los actos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Fiesta de Galicia de interés turístico.

Los actos de la Semana Santa de Lugo comenzarán en la jornada del miércoles 10 de Abril a las 20.30 horas en el Salón Regio del Circulo das Artes de Lugo con la lectura del pregón a cargo Don Federico Fernández de Buján Fernández.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de los Ramos. A continuación se llevará a cabo la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que partirá desde la praza de Santa María rumbo a la plaza Mayor. Finalizada la procesión se oficiará en la catedral la santa Eucaristía.

A las 19.00 horas saldrá la procesión de la Virgen de las Dolores, con inicio y fin en el convento Franciscano.

Lunes 15, a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo la procesión de la Virgen de la Esperanza, desde la iglesia a Nova.

Martes 16, en esta jornada saldrá a las 20.30 horas desde la catedral la procesión del Buen Jesús y del Nazareno, que recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad hasta regresar nuevamente a la catedral.

Miércoles 17, a las 11.00 horas se oficiará la misa crismal en la catedral.
A las 20.30 horas se celebrará la procesión del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Piedad y el Vía Crucis Penitencial, que saldrá desde la catedral para recorrer distintas calles y regresar de nuevo al templo.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 18.00 horas se oficiará en la catedral la Eucaristía de la Santa Cena y a las 19.30 horas dará comienzo la procesión de la Santa Cena, con inicio y fin en el citado templo.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 12.00 horas se celebrará en la catedral el sermón de las Siete Palabras.
A las 18.00 horas se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y las 18.30 horas tendrá lugar el acto del Desenclavo. A las 20.00 horas saldrá desde la praza da Soidade la procesión del Santo Entierro.

Sábado 20, la jornada comenzará a las 08.30 horas con la procesión Penitencial de la Virgen de la Piedad, Santo Rosario y Vía Crucis.
A las 23.00 horas se oficiará en la catedral la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 11.40 horas se llevará a cabo la procesión del Santo Encuentro, que partirá desde la Casa Consistorial rumbo a la praza de Pío XII. A continuación, se celebrará en la catedral la eucaristía estacional.
A las 13.30 horas tendrá lugar la procesión del Cristo Resucitado, desde la praza de Santa María hasta la iglesia de San Froilán.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa en Lugo Semana Santa en Lugo Semana Santa en Lugo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?