1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Pontevedra

Semana Santa en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Pontevedra (pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa en Pontevedra
Semana Santa en Pontevedra
Semana Santa en Pontevedra
sábado 08 abril
- al -
lunes 17 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de Pontevedra celebrará los actos de la Semana Santa desde el 8 al 17 de Abril, jornadas en las que fieles y devotos podrán participar en los oficios religiosos que se sucederán con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Viernes 8 de Abril, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas comenzará la procesión de la Virgen de los Dolores.

Domingo 10 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10.00 horas se celebrará la misa y bendición de palmas y ramos de ramos en la iglesia de San Francisco. A las 10.30 horas en la iglesia de San José, a las 11.00 horas en la Basílica de Santa María, a las 11.15 horas en San Bartolomé, a las 12.00 horas en Virgen del Camino con procesión a las 11.30 horas, a las 12.15 horas tendrá lugar en el Buen Pastor de Monteporreiro y a las 12.30 horas en la Basílica de Santa María y San José.

Lunes 11, a las 20.30 horas dará inicio la procesión del Cristo de las Caídas, con inicio y fin en la rúa Sarmiento.

Martes 12, a partir de las 21.00 horas dará comienzo en la rúa Sarmiento la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Miércoles 13, a las 21.00 horas dará inicio la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas.

Jueves 14, Jueves Santo, a las 20.00 horas desde la basílica de Santa María saldrá la procesión de los Pasos, con las imágenes del paso de la Cena, paso de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas, paso de Jesús Cautivo y paso de la Flagelación, paso del Jesús atado a la columna, paso del Ecce-Homo, paso del Santísimo Cristo de la Expiración y Virgen de la Soledad.

Viernes 15, Viernes Santo, a las 09.30 horas dará comienzo la procesión del Encuentro, con salidas simultáneas desde las iglesias de San Bartolomé y Santa María para realizar el encuentro en la praza de Teucro.
A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro desde la basílica de Santa María.

Sábado 16, Sábado Santo, desde las 20.00 horas comenzarán las Vigilias Pascuales en los templos pontevedreses.

Domingo 17, Domingo de Resurrección, a las 20.00 horas dará comienzo desde la parroquia de San José la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen María. El encuentro se llevará a cabo en la praza da Herrería.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR EL PDF.

La ciudad de Pontevedra celebrará la Semana Santa este año con tan solo actos litúrgicos. Los fieles y devotos podrán participar en los oficios religiosos que se sucederán con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
La ciudad de Pontevedra celebrará los actos propios de la Semana Santa desde el 12 al 21 de Abril, jornadas en las que fieles y devotos podrán participar en los oficios religiosos y procesiones que se sucederán con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús de Nazaret.

Viernes 12 de Abril, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas comenzará la procesión de la Virgen de los Dolores.

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10.00 horas se celebrará la misa de ramos en la iglesia de San Francisco y a las 12.30 horas tendrá lugar la bendición de palmas y ramos en el citado templo. Acto seguido dará inicio la procesión de la Borriquita, con inicio en las escalinatas de San Francisco y fin en la avenida de Santa María.

Lunes 15, a las 20.30 horas dará inicio la procesión del Cristo de las Caídas, con inicio y fin en la rúa Sarmiento.

Martes 16, a partir de las 21.00 horas dará comienzo en la rúa Sarmiento la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Miércoles 17, a las 21.00 horas dará inicio la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 20.00 horas desde la basílica de Santa María saldrá la procesión de los Pasos, con las imágenes del paso de la Cena, paso de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas, paso de Jesús Cautivo y paso de la Flagelación, paso del Jesús atado a la columna, paso del Ecce-Homo, paso de la Cruz a cuestas y paso del Santísimo Cristo de la Expiación y Virgen de la Soledad.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 09.30 horas dará comienzo la procesión del Encuentro, con salidas simultáneas desde las iglesias de San Bartolomé y Santa María para realizar el encuentro en la praza de Teucro.
A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro desde la basílica de Santa María.

Sábado 20, Sábado Santo, desde las 20.30 horas comenzarán las Vigilias Pascuales en los templos pontevedreses.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 20.00 horas dará comienzo desde la parroquia de San José la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen María. El encuentro se llevará a cabo en la praza da Herrería.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa en Pontevedra Semana Santa en Pontevedra Semana Santa en Pontevedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento