Semana Santa (2024) en Santiago de Compostela

Semana Santa (2024) en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Santiago de Compostela (pascuilla, pascua semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela
Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela
Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela
Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela

Programa 2024

Celebración religiosa de la Semana Santa compostelana que este año tendrá lugar desde el 22 al 31 de Marzo. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con las procesiones y oficios religiosos que tendrán lugar en la capital gallega como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. 

Los actos religiosos comenzarán con la Procesión de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el Viernes de Pasión, día 22, a las 21.00 horas, desde la Iglesia de San Miguel dos Agros.

Sábado de Pasión, día 23, a las 19.30 horas se llevará a cabo el Ejercicio del Santo Vía Crucis, en la Catedral de Santiago de Compostela.

El Domingo de Ramos, día 24, se celebrará a las 10.45 horas la Procesión de la Borriquita, desde la Igrexa da Terceira Orde Franciscana Secular. A las 11.15 horas tendrá lugar la Bendición de los Ramos y Palmas en la praza da Quintana, seguida de misa estacional a las 12.00 horas en la catedral.

Lunes Santo, día 25, a partir de las 21.30 horas saldrá la Procesión de la Humildad, desde la Igrexa de Santa María do Camiño.

El Martes Santo, día 26 tendrá lugar a las 12.00 horas la Santa Misa Crismal y Consagración de los Santos Óleos y Santo Crisma en la Catedral.
A las 21.00 horas saldrá la Procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia, desde la Igrexa das Mercedarias. A las 22.00 horas tendrá lugar la Procesión de la Oración en el Huerto y Prendimiento, desde la Igrexa de San Francisco.

Jueves Santo, día 28, a las 18.00 horas se oficiará la misa de la Cena del Señor. A las 19.30 horas se celebrará la Procesión de la Última Cena del Salvador, desde la Igrexa de San Francisco. A las 23.30 horas tendrá lugar la Procesión del Flagelado, desde la Igrexa de Santo Agostiño.

En la jornada del Viernes Santo, día 29, tendrán lugar el Sermón y Procesión del Santo Encuentro a las 11.00 horas, desde la praza Quintana, la Procesión de la Quinta Angustia a las 18.00 horas desde la Capilla de la Quinta Angustia, la Procesión del Santo Entierro a las 20.00 horas desde la Capilla del Rosario y la Procesión de la Soledad a las 23.00 horas desde Igrexa de Santa María Salomé.

Sábado Santo, día 30, a partir de las 20.00 horas comenzará la Procesión de los Hermanos desde el Colexio dos Irmáns.

Domingo de Pascua de Resurrección, día 31, en esta día tendrá lugar a las 10.30 horas la Procesión del Cristo Resucitado, desde la Igrexa de San Francisco.

El domingo 7 de Abril (Dominica in Albis) se celebrará a partir de las 11.00 horas el Traslado del Santísimo Cristo de la Paciencia, desde la Catedral de Santiago.

Más información

http://www.semanasantasantiago.com
Tfno. Concello: 981 54 23 00

Contexto

La Semana Santa compostelana tiene la particularidad de contar con las cofradías más antiguas, algunas de ellas datan del siglo XVI. Por el casco histórico de la capital gallega desfilan las procesiones desde el Domingo de Ramos al Dominica in Albis (segundo domingo de Pascua). Durante estos días, además, fieles y devotos así como cientos de visitantes de la ciudad pueden disfrutar con las visitas a los templos monumentales, abiertos para la ocasión, y con los conciertos de música sacra.

Celebración religiosa de la Semana Santa compostelana, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con las procesiones y oficios religiosos que tendrán lugar en la capital gallega como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Ediciones anteriores

2023 (Semana Santa )

Celebración religiosa de la Semana Santa compostelana que este año tendrá lugar desde el 31 de Marzo al 16 de Abril. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con las procesiones y oficios religiosos que tendrán lugar en la capital gallega como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. 

Los actos religiosos comenzarán con la Procesión de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el Viernes de Pasión, día 31 de Marzo, a las 21.00 horas, desde la Iglesia de San Miguel dos Agros.

Sábado de Pasión, día 1 de Abril, a las 19.30 horas se llevará a cabo el Ejercicio del Santo Vía Crucis, en la Catedral de Santiago de Compostela.

El Domingo de Ramos, día 2, se celebrará a las 10.45 horas la Procesión de la Borriquita, desde la Igrexa da Terceira Orde Franciscana Secular. A las 11.30 horas Bendición de los Ramos y Palmas en la praza da Quintana, seguida de misa estacional.

Lunes Santo, día 3, a partir de las 21.30 horas Procesión de la Humildad, desde la Igrexa de Santa María do Camiño.

El Martes Santo, día 4 tendrá lugar, a las 12.00 horas la Santa Misa Crismal y Consagración de los Santos Óleos y Santo Crisma en la Catedral.
A las 21.00 horas la Procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia, desde la Igrexa das Mercedarias. A las 22.30 horas tendrá lugar la Procesión de la Oración en el Huerto y Prendimiento, desde la Igrexa de San Francisco.

Jueves Santo, día 6, a las 18.00 horas se celebrará la misa de la Cena del Señor. A las 19.30 horas se celebrará la Procesión de la Última Cena del Salvador, desde la Igrexa de San Francisco. A las 23.30 horas tendrá lugar la Procesión del Flagelado, desde la Igrexa de Santo Agostiño.

En la jornada del Viernes Santo, día 7, tendrán lugar el Sermón y Procesión del Santo Encuentro a las 11.00 horas, desde la praza Quintana, la Procesión de la Quinta Angustia a las 18.00 horas desde la Capilla de la Quinta Angustia, la Procesión del Santo Entierro a las 20.00 horas desde la Capilla del Rosario, la Procesión de la Soledad a las 23.00 horas desde Igrexa de Santa María Salomé.

Sábado Santo, día 8, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la Procesión de los Hermanos desde el Colexio dos Irmáns.

Domingo de Pascua de Resurrección, día 9, en esta día tendrá lugar a las 10.30 horas la Procesión del Cristo Resucitado, desde la Igrexa de San Francisco.

El domingo 16 (Dominica in Albis) se celebrará a partir de las 11.00 horas el Traslado del Santísimo Cristo de la Paciencia, desde la Catedral de Santiago.

Leer menosmás
2019 (Semana Santa )

Programa 2019:
Celebración religiosa de la Semana Santa compostelana que este año tendrá lugar desde el 12 al 21 de Abril. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con las procesiones y oficios religiosos que tendrán lugar en la capital gallega como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En la jornada del sábado 6 de Abril tendrá lugar a las 20.00 horas en la igrexa de Santo Domingo de Bonaval la lectura del pregón de la Semana Santa.

Los actos religiosos comenzarán con la procesión de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el Viernes de Pasión, día 12, a las 21.30 horas.

El Domingo de Ramos, día 14, se celebrará a las 10.45 horas la procesión de la Entrada en Jerusalén.
En este día también se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas la procesión de la Esperanza.

Lunes Santo, día 15, a partir de las 21.30 horas dará comienzo la procesión de la Humildad. La procesión recorrerá las principales calles de la ciudad, con principio y fin en la iglesia de Santa María del Camino.

El martes 16 tendrá lugar, a las 21.00 horas, la procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia y a las 22.30 horas la procesión Oración del Huerto y Prendimiento.

Miércoles 17, en este día se oficiará a las 19.30 horas la Eucaristía y a las 20.00 horas tendrá lugar el ejercicio del Via Crucis, con salida desde el Campiño de San Francisco y fin en la praza do Obradoiro.
A las 23.00 horas saldrá la procesión de los Estudiantes.

Jueves Santo, día 18, a las 19.30 horas se celebrará la procesión de la Última Cena del Salvador y a las 23.30 horas se llevará a cabo, en la iglesia de San Agustín, la salida de la procesión de Jesús Flagelado.

En la jornada del Viernes Santo, día 19, destaca la celebración de diferentes procesiones; la procesión del Santo Encuentro que comenzará a las 10.30 horas, la procesión de la Quinta Angustia que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas, el Santo Entierro que tendrá lugar a las 20.00 horas y la procesión de la Virgen de la Soledad que comenzará a las 23.00 horas.

Sábado Santo, día 20, a partir de las 20.00 horas saldrá desde el Colegio de la Inmaculada la procesión de los Hermanos.

Domingo de Pascua, día 21, en esta día tendrá lugar a las 10.30 horas la procesión del Cristo Resucitado, cuya salida se efectuará desde el Campiño de San Francisco.

El domingo 28 se celebrará a partir de las 11.00 horas la procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia, con salida desde la praza do Obradoiro.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela Semana Santa  (2024) en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?