1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Sarria

Semana Santa en Sarria. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Sarria (pascua, pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa en Sarria
Semana Santa en Sarria
Semana Santa en Sarria
sábado 08 abril
- al -
sábado 15 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Sarria festejará desde el 8 al 15 de Abril la festividad de Semana Santa. Fieles y devotos podrán asistir a los actos litúrgicos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Nazaret.

Viernes 8 de Abril, a las 19.00 horas se oficiará la misa en honor a la Virgen de los Dolores. A las 20.30 horas tendrá lugar en la iglesia de Santa María lectura del pregón inaugural de la Semana Santa, a cargo de Manuel Ángel Valcárcel Rodríguez. Al finalizar, actuará la Coral Polifónica.

Domingo 10, Domingo de Ramos, en la jornada dominical tendrá lugar la bendición de los Ramos y palmas. A las 12.00 horas todos los asistentes saldrán con la procesión da Burriña hasta la iglesia Nosa Señora do Rosario donde a las 13.00 horas tendrá lugar la eucaristía.

Miércoles 13, a las 19.00 horas se celebrará en la iglesia de Santa Mariña la misa y acto seguido el Vía Crucis Interparroquial desde el citado templo hasta el Convento, portando las imágenes del Cristo Crucificado y Nosa Señora da Paz da Orde Terceira da Mercede.

Jueves 14, Jueves Santo, a las 22.30 horas, tendrá lugar la procesión del Silencio del Jueves Santo que hará el recorrido inverso al Vía Crucis.

Viernes 15, Viernes Santo, a las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, con salida desde el convento hasta la iglesia del Rosario. Llevará los pasos Virgen de los Dolores, Cristo Yacente y Calvario de Vilar.

El municipio de Sarria festejará la Semana Santa. Fieles y devotos podrán asistir a los actos litúrgicos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Nazaret.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
El municipio de Sarria festejará desde el 12 al 21 de Abril la festividad de Semana Santa. Fieles y devotos podrán asistir a los actos litúrgicos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Nazaret.

Viernes 12 de Abril, a las 20.30 horas tendrá lugar en la capilla da Virxe do Perpetuo Socorro la lectura del pregón inaugural de la Semana Santa.

Domingo 14, Domingo de Ramos, en la jornada dominical tendrá lugar la bendición de los Ramos y palmas a las 12.30 horas, y a continuación todos los asistentes saldrán con la procesión da Burriña hasta la iglesia Nosa Señora do Rosario donde a las 13.00 horas tendrá lugar la eucaristía.

Miércoles 17, a las 19.00 horas se celebrará en la iglesia de Santa Mariña la misa y acto seguido el Vía Crucis Interparroquial desde el citado templo hasta el Convento, portando las imágenes del Cristo Crucificado y Nosa Señora das Dores.

Jueves 18, Jueves Santo, en esta jornada tendrán lugar las representaciones de la misa de la Cena del Señor, que se celebrarán en distintas parroquias; a las 17.30 horas en la iglesia Nosa Señora do Rosario y a las 19.00 horas en las iglesias de Vilar de Sarria y Convento da Mercé.

La Adoración Nocturna se llevará a cabo en la iglesia de Santa Mariña tras la misa de la Cena del Señor.
A las 21.00 horas en la iglesia de Nosa Señora do Rosario se celebrará la Hora Santa y a las 22.30 horas comenzará la procesión del Silencio con la imagen de Jesús Cautivo.

Viernes 19, Viernes Santo, en este día se celebrará la acción litúrgica a las 17.30 horas en Nosa Señora do Rosario y a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente, en el Convento da Mercé y en la iglesia de Vilar de Sarria.

A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, con salida desde el convento hasta la iglesia del Rosario.

Sábado 20, a las 23.00 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual en la iglesia del Convento da Mercé .

Domingo 21, Domingo de Resurrección, en esta jornada se celebrarán misas como de costumbre, en cada parroquia, durante las cuales se procederá a la bendición del agua.

Semana Santa en Sarria Semana Santa en Sarria Semana Santa en Sarria
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sarria?