1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Verín

Semana Santa en Verín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Verín (pascua, pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa  en Verín
Semana Santa  en Verín
Semana Santa  en Verín
Semana Santa  en Verín
lunes 10 abril
- al -
lunes 17 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Numerosos devotos vivirán con gran devoción y solemnidad la celebración de la Semana Santa de Verín. A lo largo de estos días los actos religiosos se sucederán en distintas parroquias del municipio ourensán. La Semana Santa verinesa tendrá lugar desde el 10 al 17 de Abril.

Domingo 10, Domingo de Ramos, a las 11.45 horas se oficiará la solemne bendición de ramos en San Lázaro, seguida de procesión. A las 12.00 horas, misa solemne del Domingo de Ramos en la pasión del Señor en la Iglesia Parroquial.

Jueves 14, Jueves Santo, en esta jornada tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, la solemne celebración In Coena Domini en la Iglesia Parroquial.

Viernes 15, Viernes Santo, a las 17.00 horas se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor en la Iglesia Parroquial. A las 20.00 horas sermón del desenclavo, dando paso a la procesión del Santo Entierro.

Sábado 16, Sábado Santo, a las 21.00 horas tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial.

Domingo 17, Domingo de Pascua, para poner el broche final a la Semana Santa, a las 12.00 horas, se oficiará la misa solemne del Domingo de Resurrección en la Iglesia Parroquial.

Numerosos devotos vivirán con gran devoción y solemnidad la celebración de la Semana Santa de Verín. A lo largo de estos días los actos religiosos se sucederán en distintas parroquias del municipio ourensán.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa )

Programa 2019:
Numerosos devotos vivirán con gran devoción y solemnidad la celebración de la Semana Santa de Verín. A lo largo de estos días los actos religiosos y procesiones se sucederán en distintas parroquias del municipio ourensán. La Semana Santa verinesa tendrá lugar desde el 14 al 20 de Abril.

- Iglesia Parroquial Sta. María La Mayor

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de ramos en San Lázaro, acto que dará paso a la procesión hasta la iglesia parroquial, donde se oficiará la misa.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 18.00 horas se celebrará la Cena del Señor. A las 22.00 horas comenzará la Hora Santa.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 11.30 horas tendrá lugar la oración dirigida. A las 17.00 horas se celebrará la Pasión del Señor y a las 20.30 horas comenzará, en la praza da Merced, el Sermón del Desenclavo que dará paso a las 21.00 horas a la procesión del Santo Entierro.

Sábado 20, Sábado Santo, a las 11.00 horas se celebrará el Vía Crucis. A las 21.00 horas se oficiará la solemne Vigilia Pascual.

- Iglesia Convento Mercedarios

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 12.15 horas se celebrará la bendición de ramos y la misa.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 19.00 horas tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 10.00 horas comenzará el Vía Crucis y por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la Pasión del Señor.

- Hogar Santa María Ancianos Desamparados

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10.00 horas tendrá lugar la bendición de ramos y la misa.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 17.00 horas se celebrará la Cena del Señor.

Viernes 19, Viernes Santo, a 16.00 horas comenzará la celebración de la Pasión del Señor.

Sábado 20, Sábado Santo, a las 20.00 horas dará inicio la Vigilia Pascual.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa  en Verín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Verín?