1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Vilagarcía de Arousa

Semana Santa en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Vilagarcía de Arousa (pascuilla semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, villagarcia de arosa).

Semana Santa  en Vilagarcía de Arousa
Semana Santa  en Vilagarcía de Arousa
lunes 10 abril
- al -
domingo 16 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos podrán disfrutar desde el domingo 10 al sábado 16 de Abril con los oficios religiosos que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Domingo 10 de Abril, Domingo de Ramos, a las 11.00 horas se llevará a cabo la bendición de los ramos y las palmas, y a continuación, se celebrará la eucaristía.

Miércoles 13, a las 20.15 horas tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia.

Jueves 14, Jueves Santo, a las 19.30 horas se celebrará la misa de la Cena del Señor.

Viernes 15, Viernes Santo, a las 19.00 horas se celebrarán los santos oficios, y al termino de los mismos tendrá lugar el Vía Crucis. 

Sábado 16, Sábado Santo, a las 12.00 horas se celebrará la liturgia de laudes y a las 19.30 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual, con el ritual de la bendición del agua y el fuego.

El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos podrán disfrutar con los oficios religiosos que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa )

Programa 2019:
El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará durante el mes de Marzo la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán disfrutar desde el domingo 14 al domingo 21 de Abril con los oficios religiosos y las procesiones que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas tendrá lugar la bendición de los ramos y las palmas en el patio del colegio de las Filipenses. A continuación, se celebrará la procesión que contará con la participación del grupo de gaitas Froallo. Acto seguido se oficiará la eucaristía en el atrio parroquial.

Miércoles 17, a partir de las 20.15 horas se llevará a cabo la celebración comunitaria de la Penitencia.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 19.30 horas se celebrará la Cena del Señor con la participación de la Coral Santa Eulalia, durante la cual se realizarán el lavatorio de pies. A las 20.30 horas tendrá lugar la solemne procesión de Jesús Nazareno, acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa. Al término del recorrido tendrá lugar, delante del atrio de la iglesia parroquial, el Santo Encuentro. A las 22.30 horas se llevará a cabo la oración ante el monumento.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 12.00 horas tendrá lugar el Concierto del Viernes Santo que contará con la actuación del Trío Aria.

A las 19.00 horas se celebrarán los santos oficios con la participación de la Coral Santa Eulalia Nosa Señora da Xunqueira. A partir de las 20.00 horas dará inicio la solemne procesión del Santo Entierro, que estará acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa. Al término del acto, comenzará el Vía Crucis.

Sábado 20, Sábado de Pascua, a las 22.00 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual, con la celebración del ritual de la bendición del agua y del fuego.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 11.00 horas se oficiará la eucaristía del Domingo de Pascua, que dará paso, a las 12.30 horas, a la celebración bautismal de la Pascua.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa  en Vilagarcía de Arousa Semana Santa  en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?