Senda de la Saleta

Senda de la Saleta en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Senda de la Saleta en Silleda.

Senda de la Saleta en Silleda
Senda de la Saleta en Silleda

¿Dónde es?

Más información

Punto de Información Turística de Silleda: 986 58 10 28

Info

Para los que les guste la actividad, Silleda les ofrece la posibilidad de realizar rutas de senderismo que atraviesan maravillosos y verdes parajes, realizando parte del "Camiño de Santiago" o simplemente dar un relajante paseo por las orillas de sus ríos.

El municipio de Silleda nos propone el recorrido de la "Senda de la Saleta" que es una ruta circular con destino en el "Santuario de la Saleta", abarca una distancia de unos 13 km y su dificultad es media-baja. Combina caminos asfaltados, calzadas empedradas y caminos rurales. Podremos disfrutar de la flora y la fauna que es abundante y rica en especies autóctonas, además del patrimonio artístico que iremos encontrando a lo largo del camino y que está formado por un conjunto de iglesias, pazos, casas grandes y capillas.

Siendo de destacar:
-Pazo de Trasfontao del s. XVIII.
-Iglesia de Taboada y Crucero, del s. XII y de estilo románico.
-Ruta de la Plata o Camino del Sudeste a Santiago, conocido como Camino de los Castellanos o
Maragatos.
-Puente Romano y Calzada, en Taboada.
-Capilla Dos Aflixidos, en Camporrapado.
-Casa de Bueno en Carballeda, Taboada.
-Casa Grande de Fuentemayor en Covas, Cortegada.
-Santuario de la Saleta.
El itinerario recorre: Silleda-Transfontao-Taboada-Taboadavella-Camporrapado-Covas-Saleta (Siador).

Silleda nos ofrece la posibilidad disfrutar de un recorrido natural único, "A Senda de la Saleta", que consta de una distancia de apróximadamente 13 km. con una dificultad media-baja.

Opiniones de las visitas