Senda dos Sentidos

Senda dos Sentidos en Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda dos Sentidos en Miño.

Senda dos Sentidos en Miño
Senda dos Sentidos en Miño
2
Miño
Street View
Cómo llegar

Pequeña ruta entre playas y miradores

El concello de Miño es una zona para pasear y deleitarse con el paisaje y las vistas. Una manera de hacerlo es recorriendo las rutas de senderismo pensada para aprovechar los encantos de cada zona y la Senda dos Sentidos es uno de estos caminos que debemos recorrer sin falta. La ruta no tiene pérdida al estar bien señalizada y poblada por carteles que permiten al senderista empaparse del patrimonio etnográfico de la zona.


Desde Alameda

La Senda dos Sentidos es un cómodo y corto paseo que arranca desde el paseo de la playa de la Alameda en Ponte do Porco y nos llevas hasta la zona de la playa da Ribeira o el puerto como el punto final. Se trata de un paseo sencillo y pensado para poder hacer en familia, pues es apto para todo el mundo al superar por poco el kilómetro de recorrido.


Es este un paseo lineal y al ser poco exigente se recomienda hacer el recorrido de ida y vuelta, algo que no lleva más de una hora y media, aunque nos detengamos a contemplar las vistas del precioso entorno. El hecho de que sea lineal hace que sea perfectamente posible elegir cualquiera de los dos extremos como punto de partida.


El primer tramo de la ruta transcurre por el conocido como paseo do Silveiral, zona poblada de una vegetación especial en la que durante muchos momentos del año podremos ver frutos como el de la zarzamora, aunque también es posible ver árboles como los castaños, perales, manzanos o nogales.


Mención aparte también merece uno de los extremos de esta senda de los sentidos, el paseo de la playa de la Alameda. Este entorno verde y de plantación de plataneras nos llevará a descubrir el puente medieval de Ponte do Porco y también el monumento a los Andrade.


Acantilados y miradores

Uno de los encantos del recorrido de la Senda dos Sentidos son los acantilados y miradores que se forman durante el paseo, razón sin duda principal para animarse a recorrerlo. No en vano, esta zona está considerada como Lugar de Interés Comunitario y también Zona de Especial Conservación, es la denominada zona Betanzos-Mandeo que cubre toda la ría de Betanzos y la desembocadura de los ríos Mandeo y Lambre.


La ruta nos llevará a conocer hasta cuatro miradores diferentes desde los que disfrutar de interesantes panorámicas de la ría de Betanzos y de un entorno magnífico y verde. Los miradores a visitar son los de Ondalonga, Salgueiro, Loureiro y Carballo, todos ellos bautizados con los nombres de la propia vegetación que puebla la zona.

La Senda dos Sentidos es un recorrido que nos permite pasear por el municipio de Miño. Empieza en A Ponte do Porco y tiene distancia cercana a los 2 kilómetros entre ida y vuelta. Se recorre la playa de la Alameda y hasta cuatro miradores diferentes (Ondalonga, Salgueiro, Loureiro y Carballo) hasta llegar al fin de la ruta en la zona del arenal da Ribeira.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Miño?