Senda Fluvial del Río Artes

Senda Fluvial del Río Artes en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda Fluvial del Río Artes en Ribeira (riveira).

Senda Fluvial del Río Artes en Ribeira
ARTES - Ribeira
Street View
Cómo llegar

Ruta por la orilla del río Artes

El río Artes recorre el municipio de Ribeira y a lo largo de su ribera podemos trazar un agradable y poco exigente paseo que nos permite disfrutar del agua fluvial y la naturaleza en un paraje también salpicado de historia que tiene unos 8 kilómetros de distancia.


Naturaleza e historia

La ruta a lo largo del río Artes es uno de los reclamos turísticos que tiene la villa de Ribeira y es trazada por decenas de vecinos y visitantes cada año. A lo largo del paseo se alterna suelo de tierra con zonas adoquinadas y también pasarelas de madera que recorren una zona mejorada hace unos años.


El paseo permite no solo adentrarse en la naturaleza de sus zonas de prado y arbolados sino pasar por las inmediaciones históricas de la zona al acercarse a la localización el Dolmen de Axeitos o al museo etnográfico. Durante el paseo también iremos descubriendo algunos viejos molinos que hace algunas décadas aún estaba en uso para aprovechar la fuerza de las aguas del río para moler el grano.


Existen variantes dentro de la propia ruta que nos permiten alargar el paseo o incluso aumentar la dificultad técnica, afrontando un mayor desnivel y obteniendo panorámicas de la zona de las dunas de Corrubedo o las playas.

En el municipio de Ribeira se puede trazar una ruta que invita a recorrer las orillas del río Artes, donde entrarás en contacto con la naturaleza. Se trata de un recorrido con una dificultad media-baja y con una distancia aproximada de 8 kilómetros. Sale de la zona de Artes y recorre diferentes pasarelas y molinos hasta llegar al campo de fútbol de Oleiros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?