Senda Fluvial do Río Caselas

Senda Fluvial do Río Caselas. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda Fluvial do Río Caselas.

Senda Fluvial do Río Caselas
Senda Fluvial do Río Caselas
2
Salceda de Caselas
Street View
Cómo llegar

Sendero con molinos rehabilitados

Uno de los paseos que podemos hacer si queremos conocer bien el entorno de Salceda de Caselas es el de la senda fluvial que recorres precisamente el río Caselas.


Espacio recuperado

La Senda Fluvial do río Caselas es un antiguo camino hoy recuperado para pasear y que ha sido acondicionado para el disfrute de visitantes y vecinos, tanto en su trazado como en algunas de las construcciones que poblaban la ribera del río como es el caso de algunos molinos. En total son seis los molinos recuperados (Covas, A Laxe, Dos Cregos, Figueiras, Fondóns y De Marcial). Todo ellos se encuentran recuperados y debidamente señalizados y explicados con un panel informativo.


El paseo se acerca a los tres kilómetros y medio de recorrido lineal que parten desde el puente conocido como Ponte do Rubal. El camino está bien acondicionado con puentes y pasarelas y se puede hacer tanto en pie como en bici. Encontraremos os también un área recreativa para nuestro descanso con bancos, mesas y fuentes y hasta un parque infantil. Todo ellos rodeado de un entorno de sombra y bosque de ribera verde.

A lo largo del río Caselas se ha habilitado un bonito sendero en la que también se pueden encontrar diferentes molinos rehabilitados. Es una de las rutas fluviales que podemos trazar a nuestro paso por Salceda de Caselas y tiene una extensión de unos 3,4 kilómetros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salceda de Caselas?