Senda PR-G-16

Senda PR-G-16 en Neda. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda PR-G-16 en Neda.

Senda PR-G-16 en Neda
Avda. Algeciras - Neda
Street View
Cómo llegar

Lo mejor de Neda en un recorrido de 20 km.

El concello de Neda se puede conocer en profundidad caminando y para ello hay rutas de senderismo homologadas que nos invitan a practicar un estilo de vida activo mientras recorremos la villa. La Senda PRG-16 es uno de estos caminos.


Desde la Casa de las Palmeras

La senda PRG-16 es una ruta en formato circular, esto es, que empieza y acaba en el mismo lugar. El lugar de partida es el panel informativo de la propia ruta que se encuentra justo al edificio conocido como la Casa de las Palmeras.


Hablamos con una ruta exigente desde el punto de vista de su longitud, pues son unos 20 kilómetros aproximados de camino que se recorrer en unas seis horas su vamos a pie. La ruta tiene algunas fases de cierto desnivel que deberemos superar, no sin esfuerzo, y está preparada para ser completada también en bici de montaña.


A lo largo de la ruta iremos conociendo diferentes e interesantes lugares de Neda como miradores que nos ofrecen unas panorámicas más que interesante de la ría de Ferrol o edificio históricos del centro histórico como la Iglesia dos Remedios, o el Pazo Isabel II. También pasaremos por espacios naturales verdes y llenos de vida animal y vegetal como el Coto de Ancos.

La ruta homologada PRG-16 es un sendero circular que transcurre por Neda y empieza y acaba a la altura de la Casa de las Palmeras, donde hay un panel informativo que apunta el itinerario de la ruta. La duración es de unas 6 horas ya que alcanza una longitud aproximada de 20 km. Podrás ver miradores, cascadas o edificios históricos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Neda?