Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Leiro > Sendeiro de Pena Corneira en Leiro

Sendeiro de Pena Corneira

Sendeiro de Pena Corneira. Acercate a Leiro y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Sendeiro de Pena Corneira

Ampliar

Sendeiro de Pena Corneira
Ayuntamiento Leiro Fiestas Leiro

El espacio natural de Pena Corneira está compuesto de grandes formaciones rocosas rodeadas de pequeñas robledas, es una gran roca granítica que debe su nombre a la forma de cuerno y que es visible desde gran parte de la comarca. Desde la cima tenemos una vista espectacular de la comarca del Ribeiro con sus singulares paisajes de vegetación autóctona.

Este espacio natural nos ofrece además de poder disfrutar de una pequeña ruta del Románico que parte del paseo fluvial de Leiro, a través de numerosos lugares como Lebosende, Serantes o Lamas, entre otros. En Paredes se encuentra el área etnográfica "Regato do Foxo" que está formado por seis molinos y treinta hórreos. Desde aquí, podremos acercarnos hasta la iglesia románica de "San Tomé de Serantes", que data del s. XII, una de las más interesantes de toda Galicia.

En cuanto a la fauna de la "Serra de Pena Corneira", nos encontraremos con multitud de taxones diferentes en función de la altitud y de las características del hábitat. La declaración de monumento natural permitirá que la "Serra de Pena Corneira" cuente con una figura específica de protección.

Más información

www.concelloleiro.org
Tef. Ayuntamiento: 988 488 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta