Sendeiro Local de Candeán

Sendeiro Local de Candeán en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Candeán en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Candeán en Vigo
Subida a Hermide - CANDEAN - Vigo
Street View
Cómo llegar

Bosque autóctono y mucha historia

El Sendeiro Local de Candeán es una de las rutas que puedes completar por las parroquias de Vigo, una ruta que mezcla lo prehistórico con lo natural.


Casi 9 kilómetros

La ruta o sendeiro local de Candeán trascurre por la parroquia del mismo nombre y es un paseo en formato circula de 8,6 kilómetros de recorrido que nos lleva a conocer un pareje plagado de historia y de un importante valor ecológico por su bosque de especies autóctonas. Se completa en menos de tres horas y es de dificultad media.


El comienzo recomendado de esta ruta está marcado en el Parque Forestal de O Vixiador y desde allí iremos descubriendo el monte y parando en lugares como la estación de Radiotelegrafía del Vixiador, los miradores del Vixiador y de O Verde o la charca de Os Seixos. En cuanto a los espacios históricos de importancia en esta ruta podemos destacar la necrópolis de A Chan dos Touciños, o los dólmenes de Casa dos Mouros, O Ferradouro, Costa Freiría o del Vixiador.


Para aquellos que quieran hacer un trazado más corto existe una ruta alternativa de 3200 metros y dificultad sencilla.

Desde el Parque Forestal de O Vixiador, en Vigo, parte en Sendeiro Local de Candeán. Esta ruta de 8,6 kilómetros recorre el bosque autóctono de Candeán y tiene importantes paradas prehistóricas en los dólmenes que forman parte de esta región dentro del límite geográfico vigués.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?