Sendeiro Local de Coruxo

Sendeiro Local de Coruxo en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Coruxo en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Coruxo en Vigo
Camiño da Taberna - CORUXO - Vigo
Cómo llegar

Descubre la parroquia de Coruxo

Para conocer el entorno de la parroquia de Coruxo, en Vigo, que mejor que asaltar los caminos y ponerte a andar para ir descubriendo nuevos lugares entre bosque, historia y montaña. El Sendeiro Local de Coruxo te ofrece todo eso y mucho más. La ruta coincide en parte con el Sendero panorámico de Vigo (GR-53).


Nueve kilómetros y medio

El sendeiro local de Coruxo está catalogado como una ruta circular de 9,5 kilómetros y dificultad media alta, con una pendiente media de un 9%. Es una ruta no solo interesante desde el propio valor paisajístico del momento que vas a recorrer, sino también pro el acercamiento a la cultura castrexa que permite fruto de las paradas obligadas en sus dólmenes y petroglifos.


Lo mejor es empezar el recorrido desde Fragoselo y desde allí ir quemando kilómetros en dirección a puntos de interés como el mirador de Maúxo Grande, que es el punto de mayor altitud de la ruta.


Durante toda la ruta deberás permanecer atento a lo que el camino ofrece tanto desde el punto de vista de la fauna y flora silvestre que crece en los montes como en los espacios de valor histórico como el petroglifo de Pedra Moura, el de O Carballoso o el dolmen de Chan Grande.

Desde Fragoselo nace la ruta circular que es el sendero local de Coruxo, en Vigo. Es una senda de 9,5 kilómetros que nos lleva a conocer el entorno de la parroquia viguesa tanto en lo natural, con su fauna y flora, como en los histórico a través de sus petroglifos y sus dólmenes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?